lunes, 18 de mayo de 2015

El SEO Social y Su Importancia para el Marketing Online


SEO Barcelona

El SEO Social es absolutamente esencial para cualquier negocio hoy en día. Canales en los medios de comunicación como Twitter, Facebook, Google Plus y LinkedIn proporcionan un punto de comunicación esencial entre las empresas y los consumidores. 


Hace diez años los sitios tales como MySpace y Digg estaban allí en ascendencia, ahora ellos no están en ninguna parte para ser vistos como los nuevos formatos que tienen el control. El SEO siempre está cambiando y las empresas deben adaptarse!

Es de vital importancia que las empresas entiendan completamente cómo un buen SEO Social puede maximizar la comercialización, con el fin de generar resultados positivos. De hecho la mayor parte de los medios sociales están afectando en lo siguiente:


  1. La construcción de tu marca: Al estar en las redes sociales está generando una cara para tu negocio
  2. Ser reconocido como un "factor de influencia" en tu industria: Esto ayuda a que tu negocio sea un reconocido por el sector y a generar relaciones.
  3. Generar clientes potenciales: Mediante la generación de nuevas conexiones, estarás creando nuevas oportunidades para las ventas.
  4. Generar ventas: El objetivo final de cualquier negocio


Analiza tu Twitter


Si hablamos de SEO Social, Twitter es una de las formas más inmediatas de comunicación con tu público. Los clientes ahora exigen más comunicación por parte de las marcas que nunca. Para asegurarte de que obtienes la mayor atención, herramientas de medios sociales como Tweriod pueden ayudar a juzgar a qué hora se encuentra más público twitteando (tu publico). Esto te permitirá saber cual es el momento óptimo para generar compromiso.


Recuerda los Hashtags


Los Hashtags pueden proporcionar una gran manera de generar seguidores, aumento de más alcance y permitir el seguimiento. Es importante que segmentes la mejor y más apropiada audiencia. Mediante el uso de hashtags puedes promover tu contenido.

Mantente al tanto de lo que está en tendencia y, en tu caso, genera contenido alrededor del tema de tendencia.


Crea contenido visual y compártelo


En relación al SEO Social, una imagen o vídeo pueden tener un efecto inmediato en los usuarios de los medios sociales, ademas ofreciendo la oportunidad para ser compartido. Según las estadísticas, una foto puede aumentar la posibilidad de un Share (Compartir) en un 35%.


El uso del móvil es cada vez mayor


Una tendencia que continua, es el auge de los dispositivos móviles. Asegúrate de que estás conectado con aplicaciones sociales de base móviles, incluyendo a LinkedIn e Instagram, entre muchos otros. Más importante aún, asegúrate de que tu página Web esta adaptada para móviles y que se puede acceder con éxito a través de diferentes dispositivos móviles.

Con el reciente anuncio de Google diciendo que los sitios Web tienen que estar optimizados para móviles, asegúrate de que tu Web está técnicamente sólida, así como comprobar que tus canales sociales están ordenados y proporcionan toda la información correcta a la que se puede acceder.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com