miércoles, 20 de mayo de 2015

Un Consultor SEO Sabe Cómo Investigar a Tus Competidores

SEO Barcelona

En mercados altamente competitivos como los de hoy en día, se necesita de una Estrategia SEO o de Marketing Online y eso también quiere decir que tienes que mantenerte alerta a las empresas que te rodean para poder salir adelante.


No importa cuáles son tus preocupaciones de negocio, manteniéndote en sintonía con las tendencias de tu sector obtendrás lo esencial para tomar las decisiones correctas. Conocer el mercado íntimamente es fundamental para este crecimiento, como ser consciente de cómo tus competidores están compitiendo por la cuota de mercado.

Hoy voy a presentar seis maneras de como investigar a tus competidores para dar ventaja a tu empresa:


Aprovecha Internet con Google:


Google es grande como punto de partida, pero otros servicios de Google te permitirán desarrollar tu búsqueda de información sobre la competencia. Google Trends dará información vital acerca de acontecimientos en tu industria y te permitirán comparar tu empresa con otras. Google Alerts te permite monitorear internet de contenido interesante y nuevo; puedes estar al tanto de nuevos eventos, ofertas y ser capaz de responder de manera adecuada.


Conviértete en el cliente:


Trata de ponerte en el pensamiento de tus clientes y visita los lugares de tus competidores. Infórmate acerca de los productos, servicios y piensa acerca de tu experiencia como cliente. Trata de acercarte a la misma empresa a través de una variedad de plataformas para tener una idea más completa del servicio al cliente y obtén una idea de lo que tus competidores están haciendo bien y menos bien.


Abraza las Redes Sociales:


El compromiso en Redes Sociales es esencial si pretendes maximizar el alcance de tu marca. Algunos de los principales jugadores son Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus, éstos son unos de los medio más eficaces de mantenerse en tendencia, la expansión de tu seguimiento y la comunicación de tu empresa a la mayor cantidad de gente posible. Presta atención a cómo tus competidores interactúan con sus clientes y emula métodos exitosos.


Participa con tus clientes:


Aprovecha el diálogo con el cliente. Obtén tanta información como sea posible para averiguar lo que le gusta a tu público y lo que no le gusta acerca de tus productos y servicios. Trata de averiguar quiénes utilizan antes de que se conviertan en sus clientes y las razones de por que están dejando otras empresas. Del mismo modo, tratar de hablar con los clientes que acuden a tus competidores; ¿Cuáles son las otras empresas que lo hacen bien y que estás haciendo mal? ¿Dónde podrías mejorar?


Asiste a Conferencias y Eventos de la Industria:


Apareciendo en eventos clave dentro de tu industria te permitirá mirar fijamente la cara de tus competidores, mientras que puedes escuchar ideas en torno a líderes empresariales que están en su salsa. Familiarízate con lo que otros están haciendo y ten una idea de lo que están ofreciendo. Lee tanto como sea posible y aprende cómo otras empresas están planeando crecer. Los métodos que están empleando tus competidores te regalarán intenciones y metas futuras. Presta atención a estas estrategias y planifica tus propios objetivos en consecuencia.


¿A Quién Están Contratando?


Hay información valiosa que pueden obtenerse de las ofertas de empleo que publican tus competidores. Trata de obtener los formularios de solicitud de la competencia si es posible para ver qué habilidades quieren que tengan sus candidatos antes de entrar en el trabajo y la industria. Esto te dará una buena idea en cuanto a la calidad de los productos y servicios que se ofrecen en las empresas que te rodean, avisándote de la forma en que necesitas para adaptarte y mantenerte en el camino correcto.


A lo largo del proceso de investigación de tus competidores, mantén un ojo en el futuro. Existen tantas cosas que pueden cambiar en seis meses, por lo que ser conscientes de que las empresas competidoras, lo más probable tienen planes muy ambiciosos para el próximo año. Piensa en la competencia para las patentes, su estrategia de Marketing Online y cómo su marca se está desarrollando. ¿Hay algo que podrían significar un cambio de enfoque, y por qué se hace esto?

Los clientes de hoy están más informados y son más inteligentes que nunca. Para atraer y mantener su atención, tienes que sacar todas las armas, obligándote a estar por encima y más allá del rendimiento de tus competidores. Investigar a la competencia puede llevar mucho tiempo, pero vale la pena el esfuerzo a largo plazo.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com