viernes, 8 de mayo de 2015

El Desafío Técnico del Marketing Online "Mola" y Lo Sabes


Hoy en día, los sitios web son más que herramientas visuales con el objetivo de dar información de los productos y los servicios de una empresa. En esta era digital y de Marketing Online, una web funciona como "catálogo" de una empresa, representando la marca principal y como plataforma de mensajería, es un importante punto de transacción, el primer punto de contacto para la gran mayoría de clientes, clientes potenciales y competidores. 


Para algunos, va aún más lejos, convirtiéndose en el centro de la publicación, el contenido y la plataforma de comunicaciones para toda la organización.

Con la tecnología de hoy en día para ejercer las mejores prácticas a través de las redes sociales, la "nube" (no me gusta mucho esta palabra) y las tecnologías móviles, las líneas entre el Marketing Online e IT son cada vez más borrosa. Campañas modernas requieren una fuerte presencia Online que los hace altamente dependientes de IT. No es de extrañar que se prediga que los CMOs gastarán más en "CIOs" de IT en 2017.

La definición de la excelencia del Marketing Online está constantemente cambiando y ya no es suficiente que los departamentos de Marketing estén centrados exclusivamente en negocios. El equipo de la CMOs y la comercialización tiene que ser inteligente y fluir a través de múltiples disciplinas, incluyendo la tecnología.


Cuando la tecnología no puede hacer frente con éxito de la comercialización


Hay muchos ejemplos de campañas de Marketing Online de gran éxito, con infraestructuras de tecnología abrumadoras que ayudan a facilitarlas; existen grandes oportunidades comerciales que se convierten muy rápidamente en pesadillas de relaciones públicas. Aquí es donde una perspectiva más amplia de la tecnología puede ayudar a los comerciantes, donde tecnologías como cloud hosting entran en su estrategia.

Por ejemplo, festivales de música y entretenimiento enfrentan picos extremos en el tráfico en sus sitios web, sobre todo cuando los eventos se anuncian o que los boletos salgan a la venta. El enfoque de proveedor de servicios gestionados basados ​​en cloud (MSP) migra operaciones del sitio web fuera de las instalaciones a la nube, lo que permite la capacidad añadida de forma temporal. En términos prácticos, los equipos de Marketing Online como el que se ejecuta en un festival puede aumentar la capacidad del servidor web para que coincida con los puntos clave en su calendario. Ellos no tienen que hacer un desembolso de capital en la infraestructura de la tecnología que se utiliza, solamente en las horas punta.

Mediante el uso de un MSP que puedes ofrecer la flexibilidad a nivel comercial y técnico, las empresas que experimentan estos picos en el tráfico son capaces de mantener la calidad del servicio en los momentos cruciales, con notificación de errores mínima. Por tanto, la empresa obtiene el mejor valor de su infraestructura, los departamentos de Marketing Digital pueden seguir innovando y los clientes siempre reciben la comunicación y la disponibilidad del servicio. Una vez que el tráfico se ha calmado, la capacidad puede escalar de nuevo a sus niveles habituales, el ahorro de dinero, tiempo y dolores de cabeza.


Comercialización habilitada para la nube


La comercialización de la excelencia es, por definición, creativa e innovadora. El enfoque MSP a acoger para las operaciones de una Web en la nube ofrece la capacidad de ejecutarse sin problemas sea cual sea el tamaño y la complejidad del contenido que muestra. Los vendedores y desarrolladores web pueden crear fantásticas aplicaciones en páginas web de empresas, sin embargo, es vital ser consciente de la brecha tecnológica entre la evolución creativa y la capacidad de rendimiento de la infraestructura. Los hostings de sitios web a través de un MSP permiten a los departamentos de IT desarrollar funciones innovadoras sin la preocupación de la infraestructura de apoyo, que a veces puede ser un obstáculo.

Las limitaciones tecnológicas son cada vez más una preocupación para los vendedores que quieren ver sus campañas entregadas con el máximo efecto. Consideraciones tales como la seguridad, el rendimiento y el cumplimiento digital se están convirtiendo en temas más frecuentes de conversación en y alrededor de los equipos de Marketing Online. Esto pone de relieve la idea de que hay que realizar un papel cada vez más importante en la participación del cliente, la comunicación, las ventas y la conversión, las líneas entre el Marketing y la tecnología se están desmoronando.

Es de vital importancia que las empresas sigan siendo innovadoras en la forma en que se mezclan la comercialización de la excelencia con la tecnología de "know-how", y conducen desde la parte delantera para mantener el interés del cliente y la validez de mercado. Los sitios web son fundamentales para el éxito de una marca y son de gran valor en la promoción de los logros, los servicios y objetivos. Esta capacidad significa que los vendedores tienen que seguir evolucionando su comprensión de las opciones de tecnología que se les ofrecen. Míralo de esta manera; imaginan si los analistas de la industria predijeron que los CIOs iban a gastar más dinero en la comercialización de los CMOs dentro de dos años en lugar de a la inversa. Se espera que los directores de IT van a ampliar sus conocimientos de Marketing Online considerablemente, utilizando las últimas ideas de mejores prácticas, y para mantenerse al día con las tendencias del sector. ¿Ok?

Con el 90% del gasto en tecnología en 2020 se predice que estara impulsado por los departamentos de IT externos, el impacto ya masivo de tecnología en las organizaciones, los empleados, clientes, socios, proveedores, accionistas y en especial la comercialización seguirá creciendo. Los mejores CMOs de departamentos de Marketing Online del futuro serán los que adoptan la tecnología, buscan la manera de hacer que funcione para ellos y lo hacen mucho más que solo salir del paso con la tecnología.



Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com