miércoles, 27 de mayo de 2015

3 Errores SEO Comunes y Cómo Evitarlos

SEO Barcelona

Seamos realistas: El SEO y Marketing Online en buscadores son temas densos, complejos y necesitan de un tiempo de dedicación. 


Más cuando se trata de una nueva responsabilidad que ha sido objeto de dumping en el departamento de marketing. El SEO es una industria en constante flujo lleno de terminología técnica y consejos contradictorios que a menudo es difícil de seguir.

Entonces, ¿cómo un vendedor de repente se convierte en un buen Consultor SEO para su empresa? Bueno, lo primero es no entrar en pánico: en realidad estás en una posición fuerte si no te lías con la millonada de consejos que existen y simplemente te concentras en lo básico.

Con un conocimiento detallado de tus clientes y los objetivos, aquí presento tres consejos simples para ayudar a al SEO en la empresa:


1. SEO: La trampa de palabras clave


Las palabras clave son fundamentales para mejorar el ranking en los motores de búsqueda como Google, pero la idea de que "más es mejor" puede hacer más daño que bien. No todas las palabras clave nacen iguales y cuando hagas una investigación no basta con ver los volúmenes de popularidad de la palabra clave o una búsqueda de forma aislada. Un verdadero Consultor SEO considerará tu competitividad y lo que es muy probable que funcione para que se haga bien.

Consejos: No rellenes tus meta title y el cuerpo del texto con los mismos, o muy similares, palabras clave, pero asegúrate de que se leen de forma natural y son completamente únicos para cada página. Más allá de la herramienta de investigación de palabras clave de Google "el famoso planificador de palabras clave", también me gustaría recomendar la herramienta de análisis de palabras clave de Moz. Esto te mostrará qué tan competitivas son tus palabras clave y te permitirá refinar tus tácticas.


2. SEO: Construye y vendrán


Con la combinación de palabras clave más importantes en tu página, los comercializadores más aventureros pueden optar por iniciar la construcción de las páginas de aterrizaje con un enfoque de palabras clave más granular.

Un consejo merecido de Consultor SEO, pero de nuevo lo que parece tan simple, en esencia, debe ser considerado cuidadosamente. Sólo la creación de decenas o cientos de estas páginas escasamente pobladas con el contenido simbólico y con la esperanza de Google nos posicione, no va a hacer ningún favor. Es necesario hacer estas páginas fácilmente localizables en tu sitio y útil para tus clientes potenciales. El algoritmo de Google es inteligente, cada vez más inteligente, reconociendo y premiando aquellos vendedores que ofrecen contenido realmente útil y relevante.

Google lo dice así: "Proporcionar contenido de alta calidad en tus páginas... esta es la cosa más importante que hacer. Si tus páginas contienen información útil, tu contenido va a atraer a muchos visitantes y ayudando a los webmasters para vincular a tu sitio"

Consejos: Asegúrate de que todo el contenido de una página es único y se compone de más de 300 palabras para que los motores de búsqueda tengan suficiente contexto para entender la página. Incluye las palabras clave adecuadas, pero no sólo los términos fundamentales. Si deseas que la página se clasifique bien, asegúrate de que estás vinculado desde las zonas prominentes de tu sitio si no la gente no las encontrarán y Google podría ignorarlo.


3. SEO: Gana Enlaces, no los construyas


Una vez que tengas todas tus páginas de destino en "formato super amigable para Google" ;D, un buen Consultor SEO a continuación, tratara de ganar posiciones en los rankings mediante la construcción de tantos vínculos como sea posible. Más enlaces significa una mejor clasificación, ¿verdad?

¡Bueno, no! Al igual que las palabras clave, todos los enlaces no son iguales. La calidad siempre será mayor que la cantidad debido a las recompensas de Google confiando en los enlaces de sitios de autoridad. La compra de enlaces, publirreportajes o intercambio de enlace es una economía falsa y los infractores serán penalizados por el algoritmo de Google.

¿Y la solución? Haz lo que mejor sabes hacer y es ser un vendedor. Comienza a buscar la manera de crear contenido realmente útil, que agregará valor real a tu industria y el atractivo más amplio a tus clientes objetivos. Si puedes comenzar a crear contenido regular que es genuinamente compartible los enlaces continuaran creciendo, junto con las clasificaciones que seguirán subiendo.

Consejos: Para encontrar grandes ideas de contenido, haz el trabajo correctamente. Descubre lo que resuena entre tu público objetivo, lo que están compartiendo, donde pasan el rato online y que personas influyentes existen. Una vez que respondas a estas preguntas, averigua lo que los competidores están haciendo, mediante el uso de herramientas como Open Site Explorer de Moz, para ver qué contenido es verdaderamente popular. Esta investigación inicial se rentabiliza más tarde y te permite crear un calendario lógico del contenido que merece enlaces y tiene un potencial viral real.

Por lo tanto, el único consejo para cualquier aspirante a Consultor SEO, es centrarse en la usabilidad y calidad. Resiste la tentación de cortar las esquinas o tomar el camino más corto porque en SEO como en la vida; si parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no lo es. Por último, sólo se natural, escribe para los seres humanos en lugar de escribir para los motores de búsqueda y cosecharás las recompensas.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.



Otto Saura http://www.ok-otto.com