miércoles, 1 de abril de 2015

¿Qué es el Content Marketing?


Personalmente me gusta el término Content Marketing, dentro de este salvaje mundo de webs, que se esta convirtiendo en la mejor herramienta de Marketing Online para los vendedores Online


Según Wikipedia: "El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados "

Qué es exacta, hasta un punto, también miro de incluir; deporte, el entretenimiento (cine y televisión), Ferias, de hecho cualquier cosa que atrae a un público.

Esa es la parte del término "contenido" y organizaciones que han creado contenido atractivo pueden luego añadir "la comercialización" al mismo, con el fin de rentabilizar la audiencia.

Según los gurús del Content Marketing "todos estamos produciendo hectáreas de contenido ya que Google y los principales buscadores nos recompensará si lo hacemos.

¡Y ahí es donde las cosas van mal!

Por supuesto, si tu produces, contenido normal relevante, fresco y con un estilo que añade valor a tu público específico, luego con el tiempo es probable que veas un beneficio en el aumento del tráfico.

Sin embargo, si produces mie*** por el simple hecho de producir contenido, no sólo vas a quedar atrapado por algoritmos de los motores de búsqueda cada vez más sofisticados, también puede molestar a tus clientes.

El propósito del contenido es atraer y luego comprometerse con un público, ofrecerles algo; una idea, un poco de información, un poco de inspiración, un consejo y desde allí construir una relación y tal vez convertirlos en un cliente.

El contenido no es un fenómeno nuevo y durante años se ha utilizado para generar ingresos o monetizar una audiencia, pero sólo funciona si se agrega valor.

Así que si realmente quieres sacarle el máximo partido a tus estrategias de Marketing Online, tendrás que estudiar a tu público, ofrecerles un contenido que encaje con sus necesidades o gustos, ayudando a conseguir como mínimo un retorno de las vistas.



Otto Saura http://www.ok-otto.com