martes, 7 de abril de 2015

Marketing Online, 5 Pasos Para Mejorar Mi Ecommerce



El desafío más grande del Marketing Online de un comercio electrónico o e-commerce es también, en lo que se refiere a clientes, el mayor activo. La variedad de opciones disponibles para los consumidores que compran Online significa que la lealtad es baja, los compradores pasan mucho tiempo investigando y buscando la mejor oferta.


Según una investigación realizada recientemente sobre "Marcas Amadas vs Marcas que Compramos" un tercio de los consumidores sigue minoristas en los canales sociales para conocer y acceder a sus últimas ofertas y promociones. Algo más de un tercio, un (34%) dijeron que les gustaría encontrar en los sitios web de los minoristas, mientras las tres cuartas partes restantes (76%) dicen que quieren conocer las ofertas minoristas y sus promociones vía mail.

Esto significa que tus clientes potenciales están pasivamente esperando a un acuerdo para llegar a ellos, a través de su bandeja de entrada o de noticias sociales, tanto como la búsqueda activa de un acuerdo cuando visitan tu sitio web. Al mismo tiempo, también encontramos que el 50% de los clientes sólo comprará Online cuando existe algún tipo de promoción o oferta, afirmando la importancia de una estrategia de Marketing Online y promociones inteligentes.

Entonces, ¿cómo consigo que estos potenciales clientes les atraigan mis promociones, y quizás más importante, que compren?


Conoce a tu público, pero no supongas lo mismo para todos


Cualquier minorista entiende que tienes que saber lo que quieren tus clientes, pero cuando se trata de promociones no existe ninguna garantía de que lo que para uno le va bien, para otro no. Mi investigación muestra que hay tendencias generales, en qué tipos de promociones diferentes para grupos demográficos y audiencias buscan, pero son sólo generalizaciones. La comprensión del público es clave, pero trata de diversificar los tipos de promociones que estás ofreciendo y apelar a todos tus clientes ofreciendo una experiencia más personalizada.


Optimizar la Web para móviles


Esto puede sonar obvio ya que lo repito a menudo, pero sabemos que muchos minoristas y no tan minoristas todavía están fallando en esto a pesar de las grandes oportunidades de ofrecer ofertas y promociones a los clientes. El comercio móvil es enorme, los compradores a través de móviles pueden ser particularmente susceptibles a los tipos de compras impulsivas que las promociones inician.


Mezcla un poco en las redes sociales


Hemos mencionado cómo un tercio de los consumidores que siguen a los minoristas en canales sociales con el fin de obtener tus ofertas y promociones, pero eso no es todo lo que están buscando. Casi como muchos consumidores (29%) siguen minoristas para las actualizaciones que son "interesantes o divertidas". Esto significa que, si bien es probable que estés perdiendo ventas cruciales si no estás publicando tus promociones en Facebook, Twitter y Google Plus. Se ha de conseguir un equilibrio, que también incluirá una variedad de tipos de promoción, según nuestro primer punto.


Promociones como una Herramienta de Conversión


Mientras que las promociones de Marketing Online pueden ayudar e incluso estimular tu base de datos de correo electrónico o de los seguidores sociales para comprar, también son una poderosa herramienta de ventas. Como sabemos, más de un tercio de los consumidores quieren ver las promociones en un sitio web minorista; estos son los clientes potenciales. Si eres como la mayoría de los minoristas, que gasta una suma enorme en la comercialización, PPC, SEO y Display, para conducir este tráfico a tu sitio, pero ves un pequeño porcentaje de conversión. Una promoción inteligente puede dar a estos visitantes el impulso de comprar, mejorar esta relación y posteriormente, su volumen de ventas.


No te Preocupes sobre el Valor Promedio de Compra


La preocupación que pueden tener algunos minoristas Online es que un mayor porcentaje de promoción lidere las ventas, va a influir en a tu valor medio de compra. Aquí es donde el poder del Marketing Online de la promoción se pone realmente interesante; el 28% de los consumidores admiten que realmente gastan más en una compra cuando existe una promoción. ¿Qué podemos aprender de esto? pues que incluso entre las compras que se hayan realizado sin tener en cuenta una promoción, muchos estarán de mayor valor. Mientras tanto, ademas estás conduciendo naturalmente más ventas mediante la participación y la conversión de nuevos clientes, atrayendo a más clientes potenciales con las promociones que, inevitablemente, te conducirán a más ventas e ingresos.




Otto Saura http://www.ok-otto.com