martes, 21 de abril de 2015

Marketing Online y Los 6 Mandamientos del Ecommerce


En esta era de Marketing Online competitivo, por lo que una web de comercio electrónico con éxito no es un juego de niños. No puedes conseguir buenos resultados por el mero hecho de tener un buen diseño web, el uso de imágenes atractivas para los productos y la colocación de llamadas a la acción aquí y allá. 

El e-commerce está evolucionando y realmente necesitas de estrategias creativas para influir en la mente de tus clientes.

Aunque estas tareas pueden parecer difíciles al igual que establecer una estrategia de Marketing Online, es fácil si tienes la planificación y objetivos establecidos para tu tienda online de forma adecuada. Con el fin de orientarte en la dirección correcta, comparto 6 consejos profesionales que, de aplicarse correctamente, pueden hacer que tu sitio de comercio electrónico tenga éxito en 2015.
  1. Optimización
  2. Atracción
  3. Compromiso
  4. Conversión
  5. Retención
  6. Analítica


A continuación definiré los puntos más importantes a trabajar de cualquier estrategia de Marketing Online que se precie para un e-commerce:

Optimización Web:

Tu tienda online debe estar optimizada correctamente para los motores de búsqueda. A partir de los meta-tags a JavaScript y optimización de imágenes como del vídeo del producto, todo debe ser abordado de una manera adecuada para obtener la máxima atención del buscador.

Atracción Online:

Pues esta es la manzana donde comienza la estrategia de Marketing Online o el viaje del cliente. Tienes que crear algunas estrategias sólidas para atraer el máximo número de visitantes. Iniciar un blog donde se puede publicar información importante acerca de tus productos y servicios. Hacer que el contenido tenga un parecido a un consejo de un amigo cercano. Amplía tu círculo social y empieza a interactuar con los posibles compradores.

Compromiso Online:

Después de la optimización y la atracción viene el compromiso. Esta es la parte más importante, ya que esto hará que se realicen acciones (conversiones). No tomes esta parte a la ligera. Sigue los siguientes consejos para aumentar la participación:
  1. Trata de hacer que tu contenido sea lo máximo de personalizado.
  2. Tu sitio web debe tener claros los detalles del producto y otra información relacionada.
  3. Los gráficos potentes (se suele decir que una imagen vale más que las palabras. Ten esto en cuenta!)


Conversiones Online:

Todo va bien. Tu sitio web es atractivo y ahora es el momento de conseguir algunas ventas. Aprovecha el poder de la personalización. Trabajar sobre la llamada a la acción y no te olvides de proporcionar una navegación sin problemas a los visitantes para obtener mejores resultados. Deja que tus visitantes se sientan conectados con tu tienda online. Puedes atender contenido de acuerdo a ellos utilizando los datos que se han recogido previamente. Añadir Opciones de Pago exprés para hacer la tarea de compra más ágil. Trata de evitar pasos innecesarios en la página de pago. No te olvides de añadir las opciones de inicio de sesión social y posibilidad de invitar para que sea un proceso todavía más fácil.

Retención del Cliente:
La retención de clientes es muy importante para hacer crecer un negocio sostenible. Ten en cuenta que la captación de nuevos clientes es importante, pero el mantenimiento de relaciones con los clientes existentes también debe ser una alta prioridad.

Analítica Web:
El seguimiento de tu estrategia de Marketing Online, como del rendimiento de tu sitio de comercio electrónico periódicamente es vital para mejorar tus carencias. Seguir las Analíticas también juega un papel importante en la toma de decisiones y la evaluación del rendimiento de tu web.

Sigue los consejos mencionados anteriormente, el trabajo sobre los mandamientos estratégicamente y haz que tu negocio de comercio electrónico se destaque entre el resto!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing Online





Otto Saura http://www.ok-otto.com