martes, 21 de abril de 2015

Construir un equipo de Marketing Online de Sueño con Recursos Limitados



La creación de un equipo Marketing Online efectivo para una pequeña empresa puede parecer una tarea de enormes proporciones, los recursos son limitados, los presupuestos son escasos y a todo esto sumarle cada momento que dedicas a cada proyecto. Por lo tanto, un enfoque planificado es esencial para asegurarte de que están los recursos para las áreas digitales correctas, los que traerán los mayores beneficios para tu negocio. 


Ahora detallare los 5 pasos esenciales para construir un equipo de Marketing Online de sueño, centrado en los ingresos y en los resultados reales y tangibles.


1. Identifica tus objetivos:


Antes de identificar los recursos para tus tácticas de Marketing Online, debes identificar los objetivos que te gustaría que tu equipo lograse. Tus objetivos de Marketing Digital deben estar alineados con los objetivos generales de la empresa. Para ello necesitas ser SMART (Estratégico, medibles, alcanzables, realistas y de duración determinada). Por ejemplo, tu objetivo podría ser el de generar 200 nuevos clientes potenciales en un trimestre.


2. Elija tus canales con cuidado:


Es mejor centrarse en un grupo selecto de canales digitales que tus vendedores Online dedicados o equipo puede gestionar con eficacia. Para ahorrar tiempo valioso, es mejor que sólo elijas los canales que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio y los que tu público está atendiendo.

Por ejemplo, si deseas generar ingresos, puedes intentar la comercialización vía email, si quieres llegar a un público joven, entonces debes crear una página en Facebook o Google Plus y si deseas proporcionar un canal de atención al cliente, crea una cuenta de Twitter, pues podría ser la opción para ti. Una vez que hayas elegido los canales más relevantes, es el momento de seleccionar el equipo de Marketing Online que necesitas para su gestión.


3. Aprovecha la mayor parte del talento que tienes:


Supongamos que no puedes permitirte el lujo de contratar a un equipo de Marketing completo o agencia para construir el éxito Online. Es entonces importante mirar hacia adentro e identificar el talento que tienes. Usa un diagnóstico digital para evaluar los conocimientos de Marketing Online actual de tu equipo. Esto te ayudará a identificar las disciplinas en las que cada persona tienen éxito en el y se habilita para identificar las áreas que podrían necesitar capacitación.

Cada empresa o negocio requerirá una mezcla de habilidades digitales diferentes. Sin embargo, la mayoría de las empresas tendrán un "crack de la palabra" para crear contenido atractivo para tu sitio web, blog, canales de medios sociales y alguien con una mente analítica para asumir tu SEO, crear campañas de correo electrónico e informar sobre los resultados de tus campañas a través de Google Analytics.


4. Mantén tus expectativas realistas:


No morder más de lo que puedes masticar, no es realista pensar que uno puede poner su negocio en línea de la misma manera que hace Apple. Es importante ser honesto acerca de las habilidades digitales actuales de tus empleados y los resultados que se pueden producir con el tiempo limitado y el presupuesto que tienes a tu disposición. Hazte preguntas como: ¿Necesitamos las habilidades de un profesional independiente? ¿Tenemos que dejar de lado la contratación de un nuevo miembro? ¿Que cargas de trabajo tienen que cambiar con el fin de dar prioridad a las nuevas tareas de Marketing Online?


5. Planificar para el éxito continuo:


El Marketing Online no es algo que puedes tomar y después dejar. Es esencial que planees una estrategia para mantener tu presencia Online y lograr los resultados que tu empresa quiere y necesita. Crear un calendario de Marketing Online que resume tu actividad planificada y reconoce que proyectar, administrar cada actividad y cómo. A continuación, sigue el plan y vigila de cerca tus análisis para asegurarte de que estás en el camino correcto y el cumplimiento de los objetivos que te propusiste para tu negocio.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing Online





Otto Saura http://www.ok-otto.com