viernes, 10 de abril de 2015

4 Maneras de Crear Marketing Online que Retiene Clientes



Una estrategia de Marketing Online para la retención de clientes es esencial para construir un negocio sostenible. Los clientes leales para los negocios proporcionan ingresos estables. ¿Cuántas veces has renunciado a un producto o servicio debido a una mala experiencia? Como cliente, es triste alejarse de un prometedor servicio que se ajuste a tu presupuesto, pero ofrece mala experiencia.



Aquí presento 4 formas de crear una experiencia online para retener a tus clientes:


1. Proporciona una experiencia personalizada al cliente


Una de las maneras más eficaces de Marketing Online para mejorar la experiencia del cliente es personalizarla. Los correos electrónicos personalizados son más propensos a ser abiertos, ya que se adaptan a las necesidades del cliente, por lo tanto es relevante. Al ver su nombre en la línea de asunto del correo electrónico o un saludo, lo hace destacar entre todos los correos electrónicos que se agolpan en su bandeja de entrada.

Del mismo modo, prefiere comunicarse con una persona o una organización. Utiliza un ID de correo electrónico de una persona real (por ejemplo, Juan@tuwebokok.com en lugar de no-reply@tuwebokok.com) para comunicarte con tus clientes.

Proporcionar recomendaciones especiales cuando tus clientes compran Online es una gran manera de personalizar su experiencia. Ayuda a los clientes a encontrar lo que están buscando. Además, puedes enviarles ocasionalmente correos electrónicos activados en función de sus intereses o historial de compras.


2. Reducir la Fricción y Puntos Negativos


Los clientes pueden encontrar dificultades en varios puntos de tu servicio como de registro de usuarios, acceder a la documentación, utilizando una función específica, hacer pagos, etc. Estos puntos negativos causa que los clientes finalmente dejen de comprar tu producto o servicio. Una de las maneras más eficaces de proporcionar gran experiencia de cliente, es reducir la fricción de forma proactiva en el uso de su productos o servicios. Para ello, debes ponerte en la cabeza de tu cliente, ir a través de los procesos de ti mismo, identificar los puntos débiles y eliminarlos. Puedes realizar encuestas a tus clientes acerca de su experiencia y actuar en base a sus comentarios. Averigua en qué paso de se atascan, durante el abordaje. ¿Qué porcentaje de los pagos están fallando? ¿Puedes proporcionar formas alternativas de pago? ¿Cuántos usuarios dejan el servicio o producto después del período de prueba? reduce la fricción y mejoraras la experiencia del cliente.


3. Elige La Calidad por Encima de La Velocidad


Cómo escribir el post perfectoLos clientes prefieren tratar con un servicio que valora la calidad por encima de la velocidad y ese es su enfoque. A veces, es posible que recibamos problemas de soporte urgentes de los clientes en los que debemos elegir entre velocidad y calidad. De acuerdo con un estudio, los clientes son un 50% más propensos a involucrarse con un servicio que se presentó como "cortés, dispuesto y servicial" en comparación con la rapidez. Atención al cliente de calidad reduce el número de iteraciones para el cliente y proporciona una mejor experiencia.


4. Proporcionar Apoyo de Autoservicio


De acuerdo con un estudio realizado por Forrester, el 72% de los clientes prefieren el apoyo de autoservicio para obtener respuestas a sus preguntas, en lugar de correo electrónico o vía telefónica. Les ahorra la molestia de ponerse en contacto con atención al cliente y reduce la carga de tu equipo de apoyo.

Ir a través de los tickets de soporte, correos electrónicos, problemas y errores reportados por tus clientes para averiguar las preguntas más frecuentes y las cuestiones a las que suelen enfrentarse. Crear artículos basados ​​en el conocimiento o las FAQ de estilo para abordar estas cuestiones y problemas.

Otra estrategia de de Marketing Online, es que utilices imágenes y videos de explicativos o tutoriales para hacer más fácil para los clientes a ver la forma de aplicar una solución. Si los clientes son capaces de encontrar respuestas por sí mismos, aumenta su confianza en tu producto, aumenta la productividad y mejora la tasa de retención.

Ofrecer una gran experiencia a los clientes hace que tu producto sea fácil e intuitivo, elimina la fricción y establece confianza en tu marca. Esto conduce a la repetición de negocios, alta retención de clientes y el crecimiento de los ingresos.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing Online




Otto Saura http://www.ok-otto.com