martes, 3 de marzo de 2015

Marketing Online y el Trafico Web para la Empresa





La inversión en sitios web y Marketing Online de las empresas se ha incrementado rápidamente en los últimos cinco años. 


Los dueños de negocios se están dando cuenta de que con el crecimiento de los consumidores que confían en buscadores, el Marketing Online puede proporcionar bajo riesgo, bajo costo y alta rentabilidad.

El único objetivo de todos los esfuerzos de Marketing es aumentar las ventas y con el fin de lograr esto Online, su sitio web debe tener tráfico a convertir en una venta o acción concreta. Por lo tanto se podría decir que el foco inicial de sus esfuerzos de Marketing Online debe ser adquirir tráfico cualificado y mucho.

A continuación os presento cinco puntos que demuestran por qué tráfico es tan importante para su negocio, la mejor manera, sus fuentes y finalmente, la forma de calcular el retorno de la inversión.

1. La base de el Marketing Online es el tráfico de un sitio web y su conversión


La conversión de página web mide la velocidad a la que los visitantes del sitio puedan terminar un determinado resultado deseado, por ejemplo: que presenten una información X o comprar un producto. Sin embargo, para tener un efecto real en su cuenta de resultados, es necesario entender que las tasas de tráfico y conversión van de la mano. No se puede convertir cualquier cosa sin tráfico y sin necesidad de conversión, su tráfico es inútil.

2. ¿De dónde viene el tráfico? y ¿Cuál es el mejor?


He aquí un desglose de los cuatro tipos principales de tráfico:


  • Tráfico de pago: - AdWords, Facebook, Remarketing

El tráfico de pago ofrece acceso a las empresas posiciones más privilegiada en Internet y está dirigido a ser muy relevante para el público. El tráfico de pago incluye Google AdWords, anuncios Sociales y diversos proveedores de remarketing. Debido a que hay un costo para todos los visitantes hay un fuerte énfasis en la generación de un tipo de conversión eficaz que ofrece una rentabilidad económica de la inversión. Y la gran cosa con tráfico de pago es que se puede obtener datos muy precisos para medir su éxito. Con algunas campañas pagadas, el coste por clic (CPC) puede ser bastante alto, por lo que vale la pena calcular el ROI para evaluar si se trata de una opción viable para su negocio.


  • Resultados de búsqueda Orgánicos y SEO:

El objetivo del SEO es mejorar el posicionamiento orgánico y la clasificación de una Web en los resultados de búsqueda. Con cualquier campaña de SEO no es una inversión inicial de tiempo y dinero para obtener resultados. Pero si se hace efectiva, el tráfico orgánico y SEO es a menudo una solución mucho más satisfactoria y eficaz a largo plazo. En lugar de competir directamente con el PPC, el SEO puede ser usado en conjunción con el PPC.

Ganando una presencia en los sectores naturales y de pago a menudo el doble de la eficacia de su campaña de Marketing Online.


  • Referencias: (Content Marketing)

A pesar de que el marketing de contenidos se utiliza a menudo para mejorar la clasificación orgánica del SEO, si se hace de manera efectiva este contenido, cuando puede ser una fuente abundante de enlaces y tráfico de referencia. Un blog es un gran lugar para comenzar con la comercialización de contenidos. Negocios que tienen y utilizan un blog tienen un 55% más de visitantes en sus sitios web y el 97% más enlaces entrantes. Al proporcionar contenidos de gran valor que es probable que se haga referencia por otros o incluso tener la oportunidad de ser un invitado de un blog y también construir su perfil de vínculo.


  • Social Media:

No debe confundirse con anuncios de pago en los medios sociales, los medios sociales son como una fuente de tráfico, se refiere a tener una presencia en los medios de comunicación social que fomenta una comunidad a visitar su sitio web. A diferencia de los motores de búsqueda, las redes sociales le permiten construir relaciones dentro de una red específica de usuarios, lo que resulta a menudo en el tráfico más cualificado. Una de las mejores cosas de los medios sociales es que cuanto más grande es su público, más se puede conseguir. Por ejemplo, si sus esfuerzos de Marketing Online en medios sociales para el mes generan un aumento del 10% a su público y su público es de 1000, que es un aumento de otros 100 espectadores, pero si su público era de 100.000 que es un aumento de 10 mil espectadores para el mismo esfuerzo. (espero haberme explicado)

3. Tráfico Calificado vs Azar


Los bots constituyeron más del 56% de todo el tráfico web en 2014 y para los sitios web más pequeños, los robots pueden hacer hasta el 80% de todo el tráfico web. Hay múltiples maneras de aumentar cuantitativamente el tráfico a su sitio web, pero si este tráfico no está calificado lo más probable es que veremos una fuerte caída en las tasas de conversión y poco efecto en su cuenta de resultados.

Es por lo tanto vital que atraigas tráfico cualificado utilizando una estrategia de Marketing Online que este alineada con la intención de su consumidor.

4. Tráfico: Resultados de Conversiones


A pesar que las empresas que son capaces de controlar su tráfico, a menudo no pueden analizar esto en relación con su tasa de conversión. De acuerdo con un estudio reciente "el 34% de las empresas que recopilan datos sobre su tráfico en el sitio web, no saben qué hacer con él."

Las estrategias de Marketing Online de éxito se centran en una proposición simple, para adquirir tráfico cualificado y luego convertirlo en ventas. Por lo tanto, es importante que una vez que se adquiere el tráfico, también debe convierse; de lo contrario el retorno de su inversión será inexistente.

5. Lograr un equilibrio y calcular el ROI


El delicado equilibrio que la optimización del porcentaje de conversiones y el tráfico tienen en el éxito de una campaña de Marketing Online es irrefutable.

Una vez que entiendas cómo la adquisición y el trabajo de conversión en su sitio web y cómo proyectar sus efectos sobre su ROI, será capaz de evaluar los canales utilizados para la adquisición de tráfico de una manera mucho más eficaz.

La clave para generar grandes cantidades de tráfico de calidad que convierte es centrarse en la relevancia, y la diversificación de los canales utilizados. El Marketing Multicanal se utiliza para describir el aprovechamiento de múltiples fuentes en una estrategia global para complementarse entre sí. Al centrarse en atraer tráfico calificado inicialmente, puede orientar múltiples canales para llegar a una mayor cantidad de clientes, preparando para un aumento constante en las ventas para el largo plazo.




Otto Saura http://www.ok-otto.com