martes, 31 de marzo de 2015

Marketing Online, Que Redes Sociales Escoger Para Tu Negocio



El Social Media Marketing o SMM es un método excelente de Marketing Online para ampliar el reconocimiento de una marca, a una gama más amplia de clientes potenciales. Los canales en redes sociales como Facebook, Google Plus y Twitter reciben grandes volúmenes de tráfico, que puede ser llevado de vuelta a tu sitio web, aumentando así tu público. 


Con tantos canales diferentes para elegir, sin embargo, ¿cómo es posible decidir cuáles son las mejores para ti? Cada uno tiene un enfoque ligeramente diferente, lo que podría hacer que sea crítico para tu marca o completamente irrelevantes.


Facebook


Un canal ideal para relacionarse con el público, con una enorme variedad de grupos locales que podría permitir el desarrollo del reconocimiento de tu marca a nivel local. Sin embargo existen limitaciones, como que una página de empresa debe ser administrada a través de una cuenta individual y muchos grupos prohiben los mensajes de las empresas. Con una base tan grande y diversa de usuarios, Facebook sigue siendo una herramienta de Marketing Online B2C clave para el intercambio de una amplia variedad de contenido de texto o visual.


Twitter


Uno de los canales más conocidos; aunque curiosamente Twitter en realidad tiene menos usuarios que LinkedIn, Google Plus e Instagram. Twitter es una excelente plataforma de intercambio de información en tiempo real y permite a las empresas tratar con clientes y clientes corporativos. Mantener una conexión con personas influyentes y asegurar un Retweet puede exponer al instante su marca a una gran cantidad de nuevos clientes. Evita que conecte con la página de Facebook de la empresa, ya que esto llevaría a contenido duplicado y penalización por parte de Google. El límite de caracteres en Twitter lo orienta hacia una comunicación más concisa, el contenido visual y enlaces de sitios web.


LinkedIn


Ampliamente considerado como el "la plataforma profesional en redes sociales", LinkedIn es ideal para establecer la credibilidad de la empresa, y también para llegar a un público empresarial, genial para el B2B. Perfecto si deseas compartir noticias y artículos de la industria sobre tus productos o servicios.


Google Plus


Google se ha implicado en que mantener actividad en esta plataforma, sirve para tener un impacto positivo, en las que una empresa se ubica en su motor de búsqueda. Sin duda, es importante que te inscribas a Google My Business; asegurando que tu ubicación, datos de contacto y horarios aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Una gran herramienta de Marketing Online.


Instagram


Una plataforma ideal para compartir contenido visual; perfecta para las empresas especializadas en productos estéticamente agradables, tal vez en la moda o los alimentos. Hashtags y etiquetas se pueden utilizar de una manera similar a Twitter, conectar con personas influyentes, pues un "regram" puede llegar a miles de seguidores. Evita vincular mensajes a Twitter, ya que esto llevaría a duplicar contenido.


Pinterest


Alrededor del 80% de los 70 millones de usuarios de Pinterest son mujeres, muchas de las cuales se dice que tienen ingresos disponibles. Pinterest contiene una enorme comunidad de entusiastas de la moda, la comida y de diseño, así que sería óptimo para los negocios con un enfoque en esas áreas. Muy útil para mostrar catálogos de productos con un enlace de compra para que los usuarios puedan seguir.


Tumblr


Una plataforma de blogs visuales que funciona de una manera similar a Twitter e Instagram; con las etiquetas, acciones, seguidores y canales de noticias. Lo que hace Tumblr más singular, es el nivel de personalización, lo que permite a los usuarios crear una página de acuerdo con la imagen de su marca. Tumblr es perfecto para el contenido muy visual, incluso si tu no eres un tipo especialmente estético, aún se podía usar Tumblr para llevar a la gente detrás de tu contenido y aumentar la transparencia de tu marca.


YouTube


La red de videos más popular del mundo, YouTube le permite presentar una gran cantidad de información en un corto período de tiempo, ideal para comunicarse con un público nuevo que no quieren invertir mucho tiempo en saber acerca de tu empresa. Empresas con productos atractivamente visuales, ​​pueden utilizar YouTube como un escaparate dinámico, mientras que las empresas de todo tipo pueden subir vlogs simples para actualizar seguidores. La proliferación de la tecnología del teléfono con cámara de alta calidad en los últimos años, se ha abierto la disponibilidad de medios de comunicación de vídeo, pero ten cuidado al cargar el contenido de vídeo. Todavía quieres asegurarte de que el contenido de vídeo está bien editado y de acuerdo con tu imagen profesional.

Espero que esta breve introducción a algunas de las plataformas en redes sociales más populares, ayudará a aclarar cuáles serían las mejores para tu negocio y tu estrategia de Marketing Online. La integración es la clave, y un mensaje consistente a través de cada canal fortalecerá la imagen de tu marca. Con eso en mente, sería más beneficioso, centrarse en tener un uso efectivo de unos pocos canales selectos en lugar de uso esporádico de ocho o más.



Otto Saura http://www.ok-otto.com