lunes, 30 de marzo de 2015

Marketing Online y Las Duras Verdades del SEO 


Hay teorías interminables y mitos que flotan por internet sobre el SEO y las estrategias de Marketing Online. Con los lanzamientos de cambios de algoritmo en el motor de búsqueda oficial de Google, empieza la optimización.


El SEO, en su naturaleza está en constante evolución. Las prácticas de Marketing Online que se trabajaban, o que eran perfectamente aceptables un mes, se pueden hacer completamente redundantes en el siguiente. Todo gira entorno a cómo los algoritmos de los motores de búsqueda están cambiando, y cómo se están convirtiendo cada vez más en humanos. Debido a los rastreadores de motores de búsqueda que ahora pueden averiguar el tema de un sitio, sin necesidad de relleno de palabras clave, junto con la capacidad de diferenciar buenas conexiones de enlaces malos, hay muchos hábitos de SEO que necesitan ser eliminados.

Al leer la guía de Marketing OnlineSEO de Google, es reconfortante ver que los conceptos básicos, que suelen ser los cimientos de cualquier estrategia de Marketing Online de SEO, todavía son altamente valorados: "Títulos de página, Meta Descripción, Estructura de URL, etc." Estos son los cambios fundamentales que deben estar siempre en el parte superior de cualquier lista de tareas pendientes.

Pero, ¿esto es suficiente?

Me temo que la respuesta va ser que no, definitivamente no. Pero, por supuesto, siempre oigo decir que "Tenemos que construir vínculos". Esto es cierto, hasta cierto punto. Entonces, lo mejor es que tengas cuidado con los hábitos de linkbuilding viejunos; ideando enlaces en cualquier sitio para construir un vínculo con gran perfil, está completamente fuera de sitio. En estos días, la sencilla construcción de enlaces que solían ser la llave para abrir el éxito en el ranking, ha sido reemplazada por un contenido con un énfasis, estupendo, informativo y fácil de leer, junto con una fuerte difusión y creación de contenidos que genera vínculos de forma natural.

Son estos enlaces, la mayoría de los cuales vendrían a través del compromiso de las redes sociales, a través de blogs y a través de buena prensa, eso es lo que Google quiere ver. Es pertinente sobre el contenido de la página que está al punto, simple e informativa, eso es lo que le gusta a Google en nuestras acciones de Marketing Online.

El SEO ya no es un simple juego; es complejo, y por una buena razón, ayudar a los usuarios a encontrar las mejores fuentes para sus búsquedas.





Otto Saura http://www.ok-otto.com