lunes, 23 de marzo de 2015

Marketing Online: 10 Razones por las que Puede Fallar Tu Content Marketing


El Content Marketing o Marketing de Contenidos ha estado entre nosotros de una forma u otra durante cientos de años, pero para muchos, todavía es un concepto relativamente nuevo. Incluso si ya aplicas una estrategia de Marketing Online, todavía tienes que mantenerte al día con las tendencias de Marketing Online y realmente entender lo que tu público quiere. 


Hay muchas razones por las que tu contenido y estrategia de Marketing Online pueden fallar, pero aquí están algunas de las áreas clave que podrías querer abordar primero.

1- Tu eres Importante

Si hay una cosa que los visitantes no les importa, eres tú. En realidad, eso no es del todo cierto. Ellos quieren saber lo que puedes hacer para ayudarles, pero por lo general el interés se mantiene y desean averiguar como terminas. Ya sea que estás describiendo tu último widget o anunciar noticias de la compañía, que hablen sobre el cliente. ¿Qué hay en él artículo para ellos?

2- Calidad, no Cantidad

¿Emocionado por los "me gusta" porque en Facebook se han disparado? ¿Emocionado acerca de el numero de seguidores en tu Twitter? Estas cosas son grandes, en principio, pero ¿en realidad están participando con tu público objetivo? El aumento de las cifras de las Redes Sociales no necesariamente significa que tienes público en la palma de tu mano.

3- Te has puesto el Listón Demasiado Bajo

Si el contenido de tu Marketing Online no está a la altura, ¿cómo puedes tener alguna vez esperanzas de competir con otros dentro de tu industria? Trata de ser lo mejor que puedas constantemente, mirando lo que están haciendo tus competidores, va uno mejor.

4- No Tengas Miedo de Externalizar

El tiempo, a menudo es uno de los principales factores causantes de fallos de tus estrategias de Marketing Online. Si estás luchando para publicar contenido normal o de alta calidad, considera el uso de una agencia de Marketing Online. También puedes encontrar campeones de Content Marketing internos dentro de tu empresa. No importa que le dice a tu historia, siempre y cuando lo digas.

5- Quedarse Dentro de Tus Zonas de Confort

Si nos atenemos a la situación actual de la totalidad de tu Content Marketing, puede ser aburrido a tu público. ¿Por qué no intentar algo inesperado y otra vez para cambiar las cosas un poco? Publicar un vídeo en lugar de solo texto, escribir algo controversial o hacer una pregunta que puede responder tu público.

6- No Hay Llamadas a la Acción

Los consumidores son un grupo inteligente, pero a veces necesitan que se les diga lo que quieres que hagan. Debes tratar de incluir llamadas a la acción o (Call-to-Action) en cada pieza de contenido, una de las técnicas de Marketing Online más de Moda. Por ejemplo, es posible que desees animar comentarios en un post en particular, o incluir un enlace a tu Web dentro de una entrada en el blog.

7- Prestar Demasiada Atención a un Canal

Esto es un error común, es una tarea fácil también. Digamos que estás recibiendo más atención en tu página de Facebook que en tu blog. Tiene sentido enfocar tu energía allí, ¿verdad? Bueno, sí y no. Debes buscar la manera de contar tu historia de tantas maneras diferentes como sea posible. Usa tu blog, Facebook, Twitter, Google Plus y cualquier otro canal que tus clientes utilizan para encontrar contenido autorizado.

8- No hay Suficientes Nichos

Crear contenido en torno a un tema que es alcanzable y también significativo para tu negocio, pero que lo diferencie de la competencia. No importa cuál sea tu industria, debes estar siempre buscando maneras de diversificar tu contenido.

9- No Cumplir las Promesas

Si has prometido a tu público un seguimiento del blog o una ofrenda semanal, asegúrate de que no decepcionan. Si el público valora tu contenido, estarán esperando el próximo.

10- El Bombardeo de Tu Público Objetivo

Muchas empresas no son coherentes en su enfoque de Content Marketing consecuentemente en sus estrategias de Marketing Online. Lanzar demasiado contenido a tu público de una sola vez puede abrumar a ellos y asustarlos. Participar de buena calidad consistente que capte la atención.

¿Si necesitas una evaluación justa de tu contenido para saber por qué está fallando? no dudes en comentar o ponerte en contacto conmigo.




Otto Saura http://www.ok-otto.com