lunes, 16 de marzo de 2015

Google Tag Manager, Una Herramienta de Marketing Online ¿o Algo Más?


Google Tag Manager es más que una simple herramienta para controlar el comportamiento de los visitantes de una Web, aquí os explicare las ventajas de esta herramienta de Google para el Marketing Online.


¿QUÉ ES GOOGLE TAG MANAGER?

Hay varios tipos de "etiquetas" en la industria del Marketing Online en buscadores. En este caso, las etiquetas, son pequeños trozos de código que permiten medir el tráfico y comportamiento de los visitantes. Entonces, ¿qué es exactamente Google Tag Manager? Según la descripción de Google:

"Google Tag Manager es fácil, gratuito y fiable. Ofrece a los comerciantes una mayor flexibilidad, y permite a los webmasters relajarse y concentrarse en otras tareas importantes."

Google Tag Manager es esencialmente una herramienta de distribución de etiquetas que se utiliza para agregar etiquetas en sitios Web, incluyendo Google Analytics, el seguimiento de conversiones de AdWords, remarketing y DoubleClick a un sitio con facilidad y siempre que sea necesario. Google Tag Manager no es una versión mejorada de Google Analytics (GA); no es más que una forma de colocar el código de GA en un sitio. Google Tag Manager también incluye soporte para imagen personalizada, HTML y las etiquetas y plantillas de JavaScript para la falta de etiquetas de Google como Adroll, Turn, Marin y Mediaplex.

Como Consultor de Marketing Online, utilizando Google Tag Manager me da mayor flexibilidad y control, y me permite probar y añadir código de seguimiento u otras etiquetas sin tener que esperar a que cambie el código. Una vez que el código del contenedor se implementa en una Web, se necesita poca o ninguna participación de IT-webmaster para desplegar nuevas etiquetas o editar las ya existentes.


BENEFICIOS

Algunas cosas positivas para mi, como usuario de Google Tag Manager, incluyen la capacidad de:
  • Administrar fácilmente las etiquetas de los clientes (tan pronto como se añade el código sobre el sitio y tenemos permisos de usuario).
  • Implementar las etiquetas de la interfaz de Google Tag Manager sin tocar código de la Web (una vez que el código del contenedor se implementa correctamente, podemos cambiar el contenido nosotros mismos).
  • Probar rápidamente, solucionar problemas y ajustar las etiquetas del sitio gracias a la característica de depuración en vivo, no hay más que esperar semanas (o meses) para actualizaciones de código web.
  • Implementar las etiquetas de forma segura para evitar iframes rotos y otros problemas de etiquetado.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE GOOGLE TAG MANAGER?

La velocidad es importante, a menudo tengo que poner en marcha campañas de última hora a través de una serie de medios; utilizando Google Tag Manager me permite configurar y desplegar etiquetas para la campaña rápidamente. Utilizando la previsualización y herramientas de depuración de Google Tag Manager permite asegurarme que las etiquetas de un sitio se ven y funcionan como se esperaba. Puedo probar las versiones de vista previa para examinar qué etiquetas están disparando a medida que navego e interactuo con el sitio. A continuación, empujo el código final en vivo sólo cuando las cosas funcionan como esperaba. Un historial de versiones, significa que podemos volver a las variantes anteriores, si es necesario; conseguir un registro completo de todas las ediciones y versiones también esta disponible.

Cuando se trata de los resultados de rastreo de Google Analytics, las metas y los eventos son la clave. Con Google Tag Manager, podemos agregar fácilmente personalización para a Google Analytics haga un seguimiento auto de eventos; este dispara etiquetas automáticamente en función de las acciones in situ de un usuario. No se necesita ningún código personalizado. Google Analytics también trabaja con seguimiento de comercio electrónico.

Aquí tenéis uno de sus últimos videos de Google Tag Manager:





Otto Saura http://www.ok-otto.com