martes, 17 de marzo de 2015

Mejora Tu Marketing Online, Entiende la Intención del Visitante


La comprensión de lo que tus visitantes están tratando de lograr, es una de las piezas más importantes de la información necesaria para realizar estrategias de Marketing Online eficaces. 


Hasta hace poco, los vendedores volvieron a la Analítica Web para inferir la intención de sus visitantes, sin embargo hoy conocedores de Marketing Online que están recurriendo a los comentarios de los clientes para una mejor comprensión, estudiando por qué los visitantes visitan su sitio. Este tipo de datos se llaman intención del visitante y se recogen a través de un análisis de las acciones de los clientes. Se presenta un panorama detallado alrededor de los datos de análisis Web, mediante la identificación de las intenciones que impulsan acciones de los consumidores.

A continuación presento tres maneras de aprovechar los datos de intención de los visitantes, viendo cómo pueden tener un profundo efecto en tus estrategias de Marketing Online.

 1- La Intención de los Visitantes trae Potente Precisión a la Personalización:

Gran parte de la personalización, de hecho, se está aprovechando de datos del perfil. Sin embargo, en un reciente post en el blog de Adobe Digital Marketing por Jeff Fuhrim, Gerente Senior de optimización de la conversión en Adobe, señaló que muchos de los vendedores tienen que mirar más allá de los parámetros tradicionales.

"Tanto el quién y el porqué son sin duda valiosas ideas para la comercialización digital, pero a sabiendas de la intención del usuario, la personalización puede traer una poderosa precisión a sus esfuerzos"

Por ejemplo, alguien investigando para comprar un ordenador portátil, tendrá requisitos que son diferentes a alguien en busca de apoyo y está en una carrera para conseguir resolver un problema. Para los vendedores, se puede asignar fácilmente el contenido relevante, sugerencias y apoyo, cuando entendemos la intención del visitante. Las estrategias de personalización son más fáciles de desarrollar e implementar cuando el foco es el tipo de visita, y no el tipo de visitante. No se trata de la persona, se trata de su propósito. Sólo cambiando su forma de pensar hacia los objetivos de sus clientes va a ser capaz de crear experiencias personalizadas más eficaces.

2- Aprieta las Estrategias de Reorientación:

La tasa de conversión promedio para un sitio web es de alrededor de 2%, lo que significa que casi todo el mundo que visita una Tienda Online por primera vez y deja el proceso de compra a medias. Con el fin de llevar a buen puerto estos visitantes, los vendedores digitales recurren al Retargeting. Sin embargo, para aumentar la eficacia del Retargeting y evitar ir con una venda en los ojos, las marcas necesitan entender mejor sus visitantes.

Al aprovechar la primera intención de los comentarios de los clientes, puedes conducir los esfuerzos de reorientación hacia la compra y alinear el mensaje con sus necesidades, con el fin de aumentar la probabilidad de conversión. También puedes reconocer otros tipos de intención de visitante, como los investigadores y los solicitantes de apoyo. Ahora puedes recoger en las señales de pre-venta de los visitantes en la fase de investigación, luego nutrir las iniciativas y establecer un presupuesto en consecuencia. Al reconocer la intención de tus visitantes, tus esfuerzos de reorientación se vuelven relevantes y alineados con el propósito de tu visita, el aumento de tu compromiso hacia el usuario.

3- Intención de Visitante, Unidades de Conversión:

La intención está en el corazón de la optimización de la tasa de conversión. Tus clientes potenciales están buscando soluciones a los problemas que desean resolver. Cuando puedes crear una fuerte alineación entre el valor de tu oferta y la intención del visitante, tienes tu mejor oportunidad de éxito de la conversión. Al unir los datos de Análisis Web, lo que los visitantes están haciendo, con la primera intención de los mismos, realizando interpretaciones significativas de comportamiento de los visitantes. Mediante la comprensión de tus visitantes, el propósito, se puede entender mejor lo que están tratando de lograr, entonces puedes hacer mejoras en tu sitio web que a la larga aumente la conversión.

La intención del visitante es un ingrediente fundamental para mejorar tus esfuerzos de Marketing Online, de precisión para proporcionar personalización, para la creación de campañas de Retargeting pertinentes. No pierdas la oportunidad de crear campañas de Marketing Online con la intención de visitante.




Otto Saura http://www.ok-otto.com