viernes, 13 de marzo de 2015

Marketing Online: 10 Tendencias y Previsiones para 2015



El Marketing Online tiene una sensible transformación sustancial en los últimos años, convirtiéndose en un medio cada vez más importante para crear una experiencia de marca Online.


Al igual que cualquier campo que se basa en tecnologías de la comunicación, el Marketing Online se está desarrollando rápidamente dirigiéndose y alejándose de otras prácticas, haciendo que algunas se queden obsoletas. ¿Qué hay en el almacén para los vendedores Online este año?


A continuación, las principales tendencias de Marketing Online para 2015.


1. El ascenso de marketing de contenidos


Las estrategias de Marketing de Contenidos no disminuirán durante este año, lo que en esencia significa que los vendedores van a abandonar las tradicionales tácticas de Marketing Online a favor de la creación de contenido más relevante e inspiradores, ¿Ok?. En lugar de confiar en soluciones probadas, las empresas pagarán más para mejorar la experiencia del cliente y el contenido de una manera más enfática, orientada al cliente.

Junto aumentarán los presupuestos asignados a la comercialización de contenidos y la importancia de las empresas que llegan a sus clientes por escrito. Se espera que las empresas B2B con blogs para generar el 67% más clientes potenciales al mes, que aquellas organizaciones que no tienen blogs. De alta calidad y contenido relevante será la clave para el Marketing Online del futuro.


2. Realidad Aumentada y Wearables


Cerrar la brecha entre la experiencia Online y Offline será un gran paso no sólo para el Marketing Online, sino para Internet en general. Una de las primeras posibles aplicaciones tecnológicas destinadas a combinar Online con el Offline son las tecnologías de micro-localización, en particular, de Apple IBeacon, que durante el año pasado revolucionó completamente la escena y poco a poco se está introduciendo en los entornos comerciales.

Pero eso no es todo. La tecnología portátil o más conocida como Wearables, se hará popular lo suficientemente como para que podamos ver algo de la primera solicitud de comercialización de la tecnología. Internet en los Wearables va a crear un nuevo tipo de medio ambiente y los vendedores que tendrán que mantenerse al día, con su rápido desarrollo, con el fin de mantenerse en contacto con las necesidades cambiantes de los consumidores.


3. Marketing Analytics floreceré


Los vendedores, ya utilizan decenas de herramientas de análisis, con el fin de ver cómo los clientes interactúan con los productos o servicios de su empresa. La importancia de esta sección de la comercialización se elevará durante el 2015, se espera que cuando el gasto enfocado a la Analítica Web aumente en un 60%.

Además, vamos a ver las tecnologías de automatización del Marketing aplicadas cada vez más a menudo, pues su utilización se prevé que crezca en un 50%. En resumen, los datos de Marketing Online se convierten en un punto crucial en cualquier esfuerzo de Marketing y su adquisición será más fácil y más rápido. Los consumidores van a generar una gran cantidad de información detallada y se espera que las empresas utilicen software especializado para ayudarles a dar sentido a los datos que recogen.


4. Mas videos que Nunca


Durante los últimos años, el uso de los vídeos para fines de Marketing Online ha dejado de crecer. Los videos son perfectos para mostrar un servicio o producto, de tal manera que es imposible de lograr con el texto o sólo imágenes. Esta tendencia es más probable que continúe en 2015, cuando más y más compañías comenzarán a crear los llamados "vídeos explicativos" y darles un papel destacado en las tácticas de la experiencia del usuario.


5. Personalizado significa Mejor


Los vendedores quieren que los usuarios interactuen con su contenido. Al ofrecer contenido personalizado durante el año pasado, las empresas fueron capaces de aumentar el número de ventas, reducir los costos de operación, inspiran a los usuarios a permanecer más tiempo en sus sitios web y la satisfacción del cliente de crianza. Se espera Personalización para convertirse en una práctica ampliamente adoptada en 2015, lo que el crecimiento del Marketing llama One-to-One.


6. Más Marketing Online, Más Ruido 


Junto con el aumento de interés en la creación de contenidos, existe el ruido. Un tipo de contenido de baja calidad que en realidad no añade ningún valor. Debido a que los vendedores se centrarán más en proporcionar el contenido interesante y atractivo, podríamos ver la comercialización de ruido lentamente perdiendo su poder.

La duración y el valor del contenido será más importante que nunca para el SEO efectivo,  Google ya no presta atención a etiquetas de contenido inferior a 200 palabras como contenido pobre y tiene dos algoritmos de búsqueda especiales vigentes, Panda 4.0 y 2.0 Pay Day, que se refieren específicamente a la reducción de las filas de contenido de baja calidad.


7. La Narración Visual, será Salvaje


Debido al aumento en el ruido de marketing, los vendedores tendrán que encontrar un medio que ayude a su mensaje a destacar entre la multitud y que podría ser la narración visual. Perfecto para participar y fomentar comunidades de consumidores que participan, se empleará la narrativa visual para comunicar la filosofía y la estética de la marca.

Junto con el aumento de uso de videos, historias visuales diseñados para fines de Marketing, podrán provocar el movimiento e inspirar emociones, enviando un mensaje claro sobre la marca a sus comunidades de consumidores y ayudar a definir contra el aumento del ruido circundante.


8. Más dinero Asignado en Anuncios Online


La web es un lugar donde la gente pasa su tiempo en el trabajo y el tiempo libre, dando a los vendedores de una gran cantidad de oportunidades para las opciones de segmentación, segmentación y seguimiento que simplemente no están disponibles en los anuncios Online tradicionales.

La publicidad en Internet, está previsto que aumente en un 10% ¡en una tasa global! Por otra parte, también se espera que los anuncios para móviles van crecer por un aplastante 48% durante el 2015. En consecuencia, el gasto en publicidad Online aumentará durante el próximo año y esta tendencia irá más allá, permitiendo a los expertos en ventas Online dirigirse precisamente a los grupos de usuarios específicos.


9. Hyper-segmentación y Micro-focalización 


Mucha gente utiliza varios sitios web y dejan toda una cantidad de datos en la web, Facebook y Twitter pueden actuar como depósitos de valor, de los datos acerca de su audiencia. El acceso a esta información permitirá a los vendedores apuntar nichos con gran tamaños de audiencia y el uso selectivo de publicidad más eficiente que nunca.

En general, hay una buena cantidad de la aceptación social del uso de los datos para la publicidad Online, tal vez más de lo que cabría esperar, ya que sólo el 47% de los consumidores se opuso a una ley que limita el uso de datos para este propósito. Los anuncios guiados se consideran dos veces tan eficaces como los no-dirigidos y un estudio demuestra que re-orientarse con un anuncio gráfico inspira a 1.000% más de personas a buscar este producto! No es de extrañar que se espere que las estrategias dirigidas aumentaran de forma dinámica en el 2015.


10. El Móvil para Todo el Camino


La importancia del móvil crecerá en todos y cada uno de los aspecto del negocio, Marketing Online incluido. La gente utiliza los dispositivos móviles durante todo el día y en diversos contextos, permitiendo a los marketers dirigirse a ellos en un tramo más largo de tiempo y durante las diferentes fases del día (en el trabajo, durante el descanso o ocio).

Algunos creen que la web móvil será más utilizada que un uso de escritorio en 2015, pero una cosa esta clara, el gasto en publicidad móvil crecerá y crecerá rápidamente. Todos coinciden en que la popularidad de los dispositivos móviles no hará sino crecer en el 2015, impulsado por los teléfonos inteligentes, tabletas y tecnología portátil.

Con el fin de mantener su eficacia, las estrategias de Marketing Online deben responder de inmediato a las preferencias y comportamientos de su audiencia objetiva y seguir los consumidores en su uso diario de la web. Teniendo en cuenta estas diez tendencias y predicciones durante el 2015, no hay duda acerca de una cosa (los vendedores encontrarán en los próximos años cambios profundos en las formas en que los consumidores interactúan con los entornos Online.



Otto Saura http://www.ok-otto.com