martes, 17 de febrero de 2015

Posicionamiento SEO ¿Cómo funciona?


Posicionamiento SEO ¿Cómo funciona el SEO? Una ilustración en crudo 

Permítanme empezar por darle un ejemplo en crudo de cómo funciona el SEO en Google.
Google ha desarrollado algoritmos automáticos que clasifican tu sitio. Envían las llamadas "arañas" a rastrear tu Web y comprobar que durante más de 100 indicadores que determinan si tu sitio es valioso o inútil. Estos indicadores incluyen cosas como los backlinks, edad del dominio, el tráfico, el contenido fresco, etc.
SEO es el arte de hacer que esas arañas estén contentas con lo que se encuentran. Es un campo muy complejo que está cambiando constantemente, pero en todo ese caos hay algunas constantes que han permanecido fieles desde el principio. 

Los 10 fundamentos de blogs SEO

Si tenéis cualquier duda o queréis comentar algún caso en particular, dejar vuestros comentarios, pues me encanta poder aprender algo nuevo o lograr ayudar a alguien a resolver sus dudas.
1. Necesitas tu propio dominio y hosting
La primera cosa que los principiantes necesitan saber es que necesitas tu propio dominio y alojamiento. Montar un blog gratuito no hacen ningún favor para sus esfuerzos SEO.
¿Y eso porqué?
Bueno, muchas personas especulan que si fueras realmente serio en relación a tu sitio web, consigues tu propio nombre y lo alojas tu mismo. Y Google sólo quiere apuntar a sitios web que se consideran serios y dignos de confianza.
Recomiendo a todos los nuevos bloggers que obtengan su propio dominio y lo configuren en un alojamiento desde el principio. 
2. Resolver problemas con el contenido original
Hay que recordar que el propósito de Google es ofrecer a sus clientes resultados relevantes y útiles. Todo lo que hacen se basa en la premisa.
Y, para ser realistas, la cosa más importante que puedes hacer para tu SEO, es crear contenido útil de forma masiva, que resuelve los problemas de la gente. Si estás resolviendo los problemas que la gente está buscando, entonces es probable que consigas que tu contenido sea  compartido en las redes sociales y clasificado en Google.
La frase "contenido original" significa mucho más que sólo entradas de actualidad en el blog. Debes comenzar a expandirte a:
  • Fotografía
    Sube a Instagram o Pinterest imágenes originales en tu blog. Aún mejor si las tomas tu mismo.
  • Vídeos
    Hacer tutoriales o hacer mensajes de vídeo con tu webcam. Esto construye enlaces y el tráfico de Youtube y tiene un valor añadido en los dispositivos móviles.
  • Podcasts
    El de iTunes está creciendo más rápido, a medida que las personas obtienen mejores teléfonos inteligentes y pasan más tiempo conectados. 
  • Herramientas y plugins
    Si puedes desarrollar una herramienta original e instalarla en tu sitio web, puede estar seguro que obtendrás un Posicionamiento Web en las clasificaciones más altas de Google por un largo tiempo. A Google le encantan las herramientas y los plugins útiles, que la gente puede utilizar.
La idea es construir una relación con tus lectores, ayudándoles a encontrar respuestas a sus búsquedas. Esto significará un mayor intercambio y resultados más rápidos en los SERPs (posiciones, rankings en los motores de búsqueda).
3. Construir Backlinks pertinentes de forma natural
Si usted acaba de empezar con SEO debes saber un poco acerca de los vínculos de retroceso. Un backlink es cuando otro sitio web enlaces a su sitio desde su sitio.
No todos los backlinks son creados iguales sin embargo. Algunas cosas que debes saber:
  • Nunca comprarlos
    Comprar algunos backlinks baratos es muy peligroso, pues es algo que actualmente, detecta y prohibe Google. Nunca compres backlinks, Google va a por a ellos.
  • La fuente importa
    El blog que le está dando los backlinks marca la diferencia. Si se trata de un viejo nombre de dominio con excelentes rankings, luego, en los recuentos de backlinks contara más. Un buen enlace de un nombre de dominio con gran autoridad son (.edu y .gov cuáles son increíbles) y su posicionamiento es más que cientos de pequeños.
  • El texto de anclaje importa
    El texto de anclaje son las palabras que se utilizan como enlace. Por ejemplo, en este momento he usado "Marketing Online en Barcelona" como texto ancla. Deseas que esto sea relevante para las palabras clave específicas.
Como se ha mencionado, la mejor manera de construir backlinks de calidad es escribir contenido de calidad e increíble y luego te ganaras un puesto de invitado en los mejores blogs en tu nicho de mercado.
Recuerda, backlinks a tu contenido PROPIO también es muy importante. Ver el número de enlaces que tengo en mis propios artículos de este blog, que cuentan también!
NOTA: El uso de palabras clave como el backlink sin formato ya no es el método recomendado. Es necesario que haya una mezcla natural de palabras clave en sus vínculos.
4. Asegúrate de que el tema este optimizado para SEO
Este es un tema de toda una serie de mensajes, así que voy a ser breve.
Piense en SEO, tiene dos componentes: las cosas fuera de sitio como medios de comunicación o los backlinks sociales y la optimización de su tema.
La optimización de su tema es importante, porque ayuda a dar a Google indicadores que tu web es un sitio de confianza. También ayuda a Google a encontrar tu sitio. Algunas de las cosas que se pueden hacer son:
  • Codificar limpiamente 
    Asegúrate de que el tema se codifica con las últimas y mejores técnicas de modo que es fácil moverse.
  • Carga rápida
    Un sitio de carga rápida es bueno para la experiencia del usuario y por lo tanto bueno para Google. Asegúrate de que el tema está tirando de su peso y carga rápidamente. Puedes revisar tu velocidad aquí . También puedes usar plugins de caché para ayudar a acelerar las cosas.
  • Originales
    Algunas personas no están de acuerdo, pero en principio los temas originales van mejor que los temas que miles de personas están usando. Un nuevo desarrollo y el sitio original también viene con docenas de otros beneficios.
  • No hay trozos rotos
    Asegúrate de limpiar todos los vínculos rotos y asegurara de que tu navegación esta funcionando todo sin problemas.
Los temas mejor pagados para SEO en este momento son los realizados en StudioPress

Tener un tema bien diseñado también es importante para tu marca. La separación de la competencia es una cosa muy importante que hacer.
5. Fije tu estructura de enlaces permanentes
Enlaces permanentes son cómo las personas a encontrar su blog y sus mensajes internos y páginas. Ellos se componen de una raíz y una extensión.
Por ejemplo, en este post tenemos:
ROOT: www.ok-otto.com/ EXTENSIÓN: posicionamiento-seo-como-funciona /
Ahora, es muy importante tener una buena estructura de enlaces permanentes. Usted puede cambiar esto en WordPress yendo a Configuración> Enlaces permanentes y ajustar las opciones. La mejor opción, en mi opinión, es sólo el nombre puesto. Por lo que debes seleccionar ESTRUCTURA CUSTOM y luego añadir /%postname% /
Sin embargo, incluso mejor es investigar qué palabras clave estás tratando de clasificar para luego acortar su URL para que coincida con las palabras clave
Ten cuidado! Al cambiar los viejos vínculos permanentes, entonces cualquier backlinks que tienes se romperá. 
6. Instala un mapa del sitio (Sitemap)
Una de las cosas más fáciles que puedes hacer es instalar un plugin de Google Sitemap que da un mapa completo de todos tus mensajes, páginas y archivos. El más común que la gente utiliza es éste y parece que funciona bastante bien.
Esto genera automáticamente el mapa del sitio por ti, a intervalos regulares y luego lo somete a Google, Bing, etc. en tu nombre. 
7. Comentario en otros blogs
Durante mucho tiempo mi estrategia SEO consistía simplemente comentar en otros blogs de autoridad. No sólo se obtiene más tráfico, la exposición y nuevas relaciones, que también cuentan como un vínculo de retroceso.
Ahora, algunos blogs que te pueden dejar backlinks, porque no son reales por los nombres de usuario. Pero en la mayoría de los blogs tiene que utilizar su nombre real. Eso está bien.
8. Construir tu perfil de las redes sociales a lo grande
Usted quiere ahora tener un gran enfoque en los medios de comunicación social para fines de SEO, así como fines de construcción de tráfico.
¿Por qué?
Bueno, porque Google está buscando en los medios sociales como una señal de la autoridad de un artículo y relevancia.
Si miles de personas están twitteando sobre él, entonces lo más probable es que haya escrito algo bastante bueno. Y la mejor manera de obtener los tweets es construir un público fiel y escribir el contenido asesino que les encanta promover para ti.
Algunas cosas que hay que empezar a hacer:
  • Tweeting con los grandes jugadores
    Conoce los grandes jugadores en tu nicho de mercado mediante la construcción de una relación casual con ellos en Twitter
  • Añadir separada valor
    Tweet e información de Facebook y hechos que no aparecen en su blog. Piensa en ello como un recurso independiente para que las personas puedan aprovechar.
  • Otras acciones 
    Cuanto más contenido compartes de otros bloggers más probabilidades hay de que compartan tus cosas. Dale y luego llegara más tarde.
NOTA: Google Plus es ahora un factor muy importante en el ranking SEO. Aquí hay un post que hice con algunos consejos importantes para Google Plus y conseguir tu objetivo.
9. Uso de plugins SEO
Hay un montón de plugins de WordPress por ahí que puedes instalar para conseguir un poco de ayuda con tu SEO. Uno de los mejores para empezar es el SEO by Yoast que hace que muchas de las pequeñas cosas desagradables para ti.
Hay un montón de otros plugins buenos para SEO por ahí, así que pensé en este para recomendar y ver lo que todos los demás están usando. Por favor, deja un comentario que quiero saber tu opinión.
10. Leer, estudiar y utilizar SEOmoz
En lo que a mí respecta, el mejor recurso absoluto para material de SEO, relacionado en el mundo ha terminado en SEOmoz .
Y sus herramientas son aún más increíbles.
Ahora, el contenido de tu blog puede estar un poco por encima de tu cabeza para empezar, pero que poco a poco empiezas a absorber las ideas sobre las tendencias, las tácticas y las mejores prácticas a través del tiempo. Incluso si sólo se comprueba en cada par de semanas y leer uno o dos artículos, encontrarás que tus conocimientos de SEO sólo crecen y florecen.


Otto Saura http://www.ok-otto.com