domingo, 15 de febrero de 2015

Inbound Marketing, Algunos Trucos para Mejorar


Inbound Marketing es una estrategia que nos permite atraer clientes a través de contenido de calidad y una buena optimización de nuestro sitio.



A diferencia de las técnicas de salida o el marketing por correo electrónico (Outbound marketing), esta estrategia es más que efectiva porque el potencial consumidor es activo en la búsqueda. Esto quiere decir que la persona ingresa a Internet con la idea de conseguir un producto o servicio específico, no en que le “vendan” algo que no necesita.

El Inbound Marketing te servirá para hacer crecer tu negocio. Presta atención a estos trucos:


  • Diseña una buena página web: Si llama la atención y es fácil de navegar, suma puntos en nuestra estrategia. Si al mismo tiempo ofrece lo que el visitante busca, aumentará el tiempo de permanencia. Y personas que están mucho tiempo en un sitio, compran o contratan. 
  • Optimiza el contenido: En el Inbound Marketing no hay que olvidarse del SEO. Optimizar un sitio en los motores de búsqueda es más que positivo y necesario. Estar en las primeras posiciones de Google no es seguridad de éxito, pero si de una gran parte.
  • Publica con frecuencia: Tienes que lograr que la gente esté esperando tus artículos o posteos, y para ello, no puedes dejar de publicar un solo día. Si no sabes sobre qué escribir, siempre habrá personal dedicado a ello. 
  • Promueve el contenido: Uno de los pilares del Inbound Marketing es el contenido. Esto quiere decir que es preciso que todo lo que subas a la página, al blog o a las redes sociales ha de ser de calidad. Evita bajo toda circunstancia copiar y pegar cosas de otras páginas o hacer traducciones automáticas de noticias.






Otto Saura http://www.ok-otto.com