lunes, 12 de enero de 2015

Marketing Online en Barcelona y Visual Content Marketing


¿Te has puesto a pensar por qué en las redes sociales, blogs y sitios web hay cada vez más fotos y menos palabras? Eso se lo han preguntado hace un tiempo en la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online y en este post no sólo tienes la respuesta, sino también algunos consejos para aprovechar las tendencias.
Desde Casals Online quieren convencerte de que una buena estrategia te ayudará a ser más visible en internet, conseguir el éxito que tanto deseas y subir escalones en el posicionamiento online. Para que puedas aumentar el tráfico, presta atención a estos tipos de contenido visual.
  • Fotografías: Son sin dudas el recurso más usado, más que atractivas y que permiten reforzar los mensajes que queramos dar. Puedes elegir imágenes propias o buscarlas en los “bancos de fotos” libres de derechos, como las que usan en la agencia de marketing online en Barcelona. Los mejores sitios son: Pexels, Unsplash, Raumrot y Getty Images.
  • Cómics e ilustraciones: es una estrategia eficaz porque atrae a la audiencia debido a su consumo simple. Se pueden crear cómics contratando a un dibujante o bien usar recursos online, como por ejemplo: Gapping Void, The cartoonbank y Marketoon.
  • Infografías: Son usadas en los periódicos o en publicaciones que explican cosas. Así, quienes no quieren o no pueden leer, tienen una especie de resumen con un gráfico. Los especialistas de la agencia de marketing online en Barcelona recomiendan: Vizualize, Google Developers, Slideshare, Venngage y Piktochart para crear infografías.
  • Presentaciones y videos: Comparten información, permiten vender o convencer, presentar contenido, siempre que se sea conciso y simple. Slideshare es la plataforma más usada para las presentaciones, así como YouTube y Vimeo para los videos.



Otto Saura http://www.ok-otto.com