miércoles, 21 de enero de 2015

Marketing online Barcelona y Google Analytics


Marketing Online Barcelona, las funciones de Google Analytics


Al tener una página web, debemos prestar mucha atención al Marketing Online, ya sea una tienda online, un sitio básico o un blog. Precisamos para todo tipo de estrategias de Marketing Online una herramienta llamada Google Analytics

Si nunca has oído hablar de ella no puedes perderte el siguiente artículo, donde conocerás algunas
de las funciones más destacadas. En primer lugar, Google Analytics tiene como objetivo ser una solución para analizar una campaña de Marketing Online, gestionando y encontrando datos útiles para tomar decisiones de futuro. Podemos mejorar por ejemplo el Posicionamiento Web o el rendimiento de la página y hasta mesurar el retorno de las estrategias de Marketing Online que realicemos.


Las diferentes soluciones que nos presenta Google Analytics son:

  • Medición multicanal y reconocimiento: Puedes ver el tráfico de la web y cuáles fueron los canales que más han atraído a los clientes. También conocer la manera en que interactuan con la marca antes de comprar. Te permitirá a su vez analizar más detalles y determinar si la campaña de marketing online fue exitosa o no.
  • Social Analytics: El contenido de la web que se comparte en las redes sociales, como por ejemplo Google +, Twitter, Facebook, etc. 
  • Analytics móviles: Es para los smartphones, una herramienta más que útil para enterarte al instante los efectos de las estrategias de Marketing Online utilizadas. Podrás acceder al Software Development Kits para Android e IOs y medir el uso de una app.
  • Remarketing y Analytics para publicidad: Es perfecto para que puedas compartir los anuncios más relevantes a tus clientes usando el sitio web. Así, podrás aprovechar al máximo la página y sacarás un rendimiento superior.
  • Google Analytics Premium: Esta versión también puede ser una buena estrategia dentro del Marketing Online, porque nos aportará más datos y flexibilidad, además de un servicio de soporte las 24 horas los 7 días de la semana. Lo único “malo” es que se debe pagar una cuota.




Otto Saura http://www.ok-otto.com