miércoles, 17 de diciembre de 2014

Inbound Marketing y sus ventajas



Los expertos en Inbound Marketing ya nos han comentado en más de una ocasión sobre los beneficios de utilizar el Inbound Marketing. En esta oportunidad, aprovechan para hacer un pequeño resumen sobre las ventajas más significativas del Inbound Marketing, para que puedan aprovecharlo al máximo.

Seis puntos característicos del Inbound Marketing:

  • Enfoque orgánico: Los usuarios son los que toman el control y saben lo que quieren. Entonces, los datos que buscan han de ser útiles y simples. El Inbound Marketing te ayuda a proporcionar estos datos para todos los consumidores. Te puedes relacionar con ellos de una manera más humana.
  • Honestidad: Sin dudas es una de las ventajas que aporta el inbound marketing. Aporta transparencia a la empresa y permite vender más porque los clientes confían en la marca.
  • Liderazgo: El contenido siempre es el rey y la herramienta fundamental para conseguir el éxito. Por ello es de vital importancia para poder convertirte en líder, usar una estrategia Inbound Marketing. Podrás transformar los conocimientos y habilidades en contenido interesante que puede ser difundido a nivel mundial.
  • Comunicación de cultura de empresas: Es la base sobre la que se construye el negocio. Ese apartado “sobre nosotros” de muchos sitios web, por ejemplo. Gracias al Inbound Marketing, podrás controlar blogs, redes sociales o cualquier plataforma que uses para comunicarte con tus clientes.
  • Empresas pequeñas y grandes al mismo nivel: Antes, cuánto más grande era una empresa, más ventajas tenía sobre las menores. Ahora el terreno de juego se equipara, porque todos pueden acceder a la mismas herramientas.
  • Diversión: Es el último de los beneficios del Inbound Marketing que vale la pena destacar. Usar esta estrategia es realmente gratificante. Ver la evolución del trabajo es algo que “llena el alma”. Escribir y compartir contenidos a todo el mundo, optimizar actividades y estar presente las 24 horas del día de manera eficiente, no tiene comparación.




Otto Saura http://www.ok-otto.com