viernes, 12 de diciembre de 2014

Google News dice adiós a España

Google News ¿volvera a España?




Google News ya no funcionará en España - gracias a una nueva ley que obliga a la empresa de búsqueda de Internet a pagar a las organizaciones de noticias españolas de contenidos o fragmentos de noticias vinculados.

La medida, marca la primera vez a nivel mundial que Google cerrará su servicio de noticias y viene en respuesta una nueva ley de propiedad intelectual española que entrara en vigor el 1 de Enero, conocido como el Impuesto Google.

Google dijo en un comunicado que el producto de noticias de la compañía para España dejará de vincular el contenido de las editoriales españolas el 16 de diciembre.

La ley no especifica cómo tendrían que ser pagados por Google a mucho editores. Grupo AEDE de España de los editores de noticias presionó a la ley y Google dijo que los editores se verían obligados a cobrar a la empresa "para mostrar incluso los fragmentos más pequeños de su contenido - si quieren cobrar o no."

"A medida que Google News no muestra ningún anuncio y no hace ingresos, este enfoque es simplemente insostenible", dijo Google.

Google News ha irritado a largo editores de periódicos y otros proveedores de contenido que sostienen que el servicio pisotea los derechos de autor mediante la creación de un quiosco digital de los titulares y fragmentos recogidos de otros sitios Web.

Google mantiene que obedece todas las leyes de derechos de autor al enviar a más personas a sitios web, se destacan en sus informativos. La compañía también permite a los editores evitar que su material se muestren en Google News, una opción que pocos sitios web eligen porque el servicio es una fuente importante de tráfico para vender anuncios.

Después de que Alemania revisó las leyes de derechos de autor el año pasado de una manera que podría haber requerido Google News para hacer los pagos de regalías, Google requiere editores a dar su consentimiento para resumir el contenido, y la mayoría lo hizo.



Otto Saura http://www.ok-otto.com