miércoles, 3 de diciembre de 2014

Inbound Marketing, Optimiza tu Marca Personal con estos Tips del Marketing Online



Los dos perfiles más demandados en InfoJobs para la comunicación digital son el SEO y el Community Manager. Por ello, la agencia de Inbound Marketing Casals Online, te ofrece muy buenos consejos para que puedas despegar tu marca personal. Gracias a estos tips en Marketing Online, llamarás la atención, te posicionarás en el sector y lograrás tu lugar.

Para comenzar, los expertos en Inbound Marketing te indican que debes estar presente sí o sí en cuatro redes sociales / plataformas: LinkedIn, Twitter, Google Plus y diversos blogs. Desde la experiencia que tienen estos profesionales en Inbound Marketing, el mejor consejo que te pueden ofrecer es que estés activo en cualquiera de ellas, de lo contrario, no te molestes en crearte un perfil.

Puede parecer algo tajante, pero es la verdad. De nada te sirve tener un usuario en una red social si nunca comentas o publicas nada. Para optimizar tu presencia en las redes sociales, dicen desde la agencia de Inbound Marketing Casals Online, escoge una buena foto de perfil, concreta tus datos y biografía, y nuevamente, ¡Permanece activo!

Presta atención al siguiente listado confeccionado, para saber en qué horario y cuánto es recomendable publicar, según la red social:


  • Twitter: Entre 6 y 10 tweets por día. Los mejores momentos son entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche.
  • Google Plus: Una publicación como mínimo y dos como máximo al día. ¿Cuándo? Los que más saben de marketing digital dicen que entre la 9 y las 11 de la mañana o entre las 5 y las 8 de la tarde.
  • LinkedIn: Puedes publicar igual que en Google+, pero en otras franjas horarias. Lo aconsejable es entre las 8 y las 10 de la mañana y luego entre las 4 y las 6 de la tarde.
  • Blogs: En este caso es un poco más flexible, puedes publicar algunos artículos a la semana, aunque se recomienda, los lunes y los viernes al mediodía.




Otto Saura http://www.ok-otto.com