viernes, 21 de noviembre de 2014

Posicionamiento Web en Barcelona, ¿Cómo Mejorar?

Posicionamiento Web en Barcelona



Nadie puede negarlo, todos quieren aparecer en la primera página de Google. Es por ello que invierten bastante en posicionamiento web. Como nos indican los expertos de la agencia de marketing online Casals Online, no existe un posicionamiento web bueno o malo, sino, más o menos razonado. En este caso, hablaremos de cómo hacer SEO a nivel local.

Es que en el afán de estar en la primera posición de Google, a veces nos podemos olvidar que el posicionamiento web necesita estar más delineado, ser directo para convertirse en eficaz. El público objetivo es el que, en definitiva, comprará nuestros productos o contratará nuestros servicios. Entonces, 


¿para qué hacer posicionamiento web para personas a las que no podemos satisfacer?

Por ejemplo, si tenemos una empresa con la capacidad de hacer envíos a domicilio a todo España. ¿Para qué nos sirve el posicionamiento web en países como México, Argentina o Colombia? Pues, para nada. Entonces, es preciso comenzar de manera más reducida, por lo menos, hasta que la empresa decida o tenga la capacidad de expandir sus horizontes.

Algunos pasos para mejorar el posicionamiento web a escala local son:


  • Definir las fronteras geográficas: para que llegar a la audiencia adecuada. Las herramientas como Analytics de Google (que va de la mano con el posicionamiento web) te ayudarán a determinar las KW (palabras clave) más usadas por tu público objetivo.
  • Crear un sitio con jerarquía: fácil de navegar, intuitivo y que realmente de gusto quedarse buscando información. No te olvides de adaptarlo para que pueda verse en cualquier soporte, sobre todo en dispositivos móviles.
  • Formar parte de comunidades locales: Más allá de hacer posicionamiento web, una buena idea es buscar foros online, negocios de internet de tu zona, grupos en las redes sociales de una ciudad o barrio, etc.


Piensa en local para atraer al público más cercano, el que en definitiva se encargará de hacer crecer tu negocio.





Otto Saura http://www.ok-otto.com