sábado, 15 de noviembre de 2014

Google Maps y Su Camello en Liwa, Emiratos Árabes Unidos (EAU)



Raffia a los 10 años de edad, se ha convertido en el primer animal y camello para ayudar con las misiones de mapeo de Google, usando uno de Trekker camerasto para capturar el paisaje del desierto de Liwa, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Raffia y su guía salen a la arena ya desde las 6 de la mañana para garantizar las mejores condiciones de iluminación. Las fotografías resultantes son espectaculares y muestran dunas de arena del desierto, un oasis, compañeros de camellos y algunas sombras de cámara y camellos desgarbados.
Joyce Baz, portavoz de Google en Oriente Medio y África del Norte, ha querido hacer hincapié en que el papel de Raffia no era sólo por el valor de la novedad.
"Con cada entorno y cada lugar, tratamos de personalizar la captura y cómo lo hacemos para que forme parte del medio ambiente."
"En el caso de Liwa lo ponemos de moda en una manera para que [la cámara Trekker] va en un camello para que pueda capturar las imágenes, más auténtica y de la manera menos perjudicial", le dijo el periódico nacional.
Google Street View ha sido una característica de Google Maps desde el año 2007. Si bien la mayoría de las imágenes se capturan con el Trekker en coche, la cámara también se ha unido a la gente (para documentar el Gran Cañón y Venecia), triciclos y enviado bajo el agua.
El desierto de Liwa por su parte, es uno de los sitios más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos y es el hogar histórico de la familia Nahyan, los líderes originales del emirato de Abu Dhabi. El Oasis de Liwa es el oasis más grande de la Península Arábiga y la ubicación de muchos de los asentamientos beduinos.
Otros dos lugares en los Emiratos Árabes Unidos están disponibles en Google Street View: la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi y el Burj Khalifa en Dubai.
Baz dijo que Street Views han sido capturados desde lugares en Egipto, Israel y Turquía -, así como el Gran Cañón en los EE.UU. y las Islas Galápagos en el Océano Pacífico - pero que Google espera crear más.
"Queremos que, obviamente, todos los países, porque hay tanta historia y la cultura como patrimonio", dijo.
"Creo que es sólo una cuestión de tiempo, antes de pasar a los otros países en el Medio Oriente."
Si os parece interesante aquí dejo un video Raffia trabajando para Google Maps:








Otto Saura http://www.ok-otto.com