jueves, 6 de noviembre de 2014

Google Cloud Platform y Marketing Online



Si nunca has oído hablar de esta plataforma creada por Google o si buscas más información al respecto, no dudes en leer el siguiente artículo:

Lo último de la empresa estadounidense, se llama “Google Cloud Platform”. Conoce un poco más sobre esta iniciativa enfocada a los desarrolladores.

Básicamente, este sistema permite construir, probar e implementar aplicaciones, por ello es tan conocido por las agencias de marketing online. Ofrece diversas herramientas para computación, almacenamiento y aplicaciones móviles o web. Los expertos de la agencia de marketing online Casals Online han quedado fascinados cuando conocieron Google Cloud Platform. 
Tiene una serie de servicios basados en la nube, para crear sitios web simples (una de las razones por las cuáles Casals Online lo ha tomado como una ayuda) y también apps complejas. Los servicios ofrecidos se dividen en tres grandes grupos:

  1. Soluciones para juegos: Sirven para facilitar la creación y no tener que preocuparse por la infraestructura.
  2. Aplicaciones móviles: Proporcionan una plataforma para crear y alojar el backend de las apps.
  3. Hadoop y Compute Engine de Google: Permiten aprovechar la red de ordenadores de la empresa y trabajar con una gran cantidad de datos.



Las ventajas que ofrece el Google Cloud Platform son muchas, desde proveer resultados de búsqueda en milisegundos a tener acceso a 6 billones de horas de video de YouTube. Una de las características esenciales como explican en la agencia de marketing online Casals Online es que proporciona espacio de almacén para más de 400 millones de usuarios de Gmail.






Otto Saura http://www.ok-otto.com