viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Que es el Personal Brand? ¿Para que Sirve?



Uno de los servicios ofrecidos en la agencia de marketing digital Casals Online tiene que ver con la marca personal o “personal brand” en inglés. Sirve para diferenciarse del resto de la competencia, demostrando cuáles son los valores o lo que destaca a alguien por sobre los demás. En el siguiente artículo podrás conocer el paso a paso de esta actividad:

  • En primer lugar, es preciso que te definas o te vendas. Puedes usar ambos términos como hacen en Casals Online. Para comprender un poco más, la idea es que puedas destacar aquello en lo que crees que eres bueno o experto, pero también, que definas lo que te gusta o cómo esperas que las personas te relacionen (puede ser a cordialidad, buen servicio, precio, calidad, predisposición, etc).


  • En segundo lugar, como explican en la agencia de marketing digital, es preciso que trabajes tu perfil de las redes sociales, porque son tu carta de presentación. Prepara un listado de las habilidades a destacar, arma tu sello personal, potencia tu especialización (hay millones de abogados, pero uno que se dedique a temas ambientales, por ejemplo, muy pocos). Y lo que es más importante, déjate ver, muestra tus éxitos y tus novedades, usa las plataformas actuales para promocionarte, siempre en los círculos correctos. Diferenciarse para sobrevivir es uno de los lemas más importantes.


  • El tercer paso es estar activo en las redes sociales, ofrecer dinamismo, información interesante, etc. Para ello, los expertos de Casals Online aconsejan: remarcar la diferenciación, elegir qué redes usar, preferir la calidad por sobre la calidad, publicar imágenes homogéneas e integradas y aportar contenido de valor.




Otto Saura http://www.ok-otto.com