lunes, 17 de noviembre de 2014

Google AdWords, Pinceladas de Marketing Online



En el blog de marketing en Barcelona de Casals Online, siempre están publicando artículos interesantes, pensados para los que desean mejorar el posicionamiento web o bien crear una tienda online. En esta oportunidad, nos enseñan un poco qué es Google Adwords.

Este gigante de la tecnología se ha puesto en el rol de una pequeña o mediana empresa y ofrece un servicio a medida. Junto a los conocimientos de profesionales, podemos decir que sin duda es un sistema que trae muchos beneficios y satisfacciones.

Empecemos entonces por definir Google Adwords, como nos han informado desde el blog demarketing en Barcelona de Casals Online, es un sistema de Pago por Click (Pay Per Click o PPP en inglés), donde la empresa que contrata el servicio tiene que pagar cada vez que una persona hace click en el anuncio. En principio no hay una cifra específica de cuánto se ha de invertir, pero quizás estos consejos te ayuden a delimitar el presupuesto:


  • Ten en cuenta el retorno de la inversión para la campaña
  • Compara en relación a la cantidad de búsquedas ya existentes
  • Reinvierte las ganancias (o al menos repite el monto) en nuevas campañas

Entre las ventajas de usar AdWords y de acuerdo con Google:


  • No hay barreras físicas
  • Puedes llegar a muchas más personas
  • Tienes la capacidad de transformar el negocio en nacional o hasta global

En el blog de marketing en Barcelona también reseñan que Google Adwords también es un sistema de publicidad más controlable y regulable que otros, se ajusta de forma inmediata a tus necesidades y no tienes que esperar al final de la campaña para evaluar los resultados, sino que puedes ir observando cambios durante el proceso de la campaña.






Otto Saura http://www.ok-otto.com