lunes, 22 de septiembre de 2014

SEO o SEM ¿Cual es la Mejor Estrategia?


SEO, SEM Y POSICIONAMIENTO WEB




¿Sabes cuál es la diferencia entre SEO y SEM? No te preocupes, mucha gente tampoco. La agencia de posicionamiento web en Barcelona dice que esta es una pregunta muy frecuente entre sus clientes. Por ello es que han explicado de manera que se entiendan bien ambos conceptos, al menos en lo más básico. No hay dudas de que los expertos de posicionamiento web en Barcelona pueden ayudarte a evacuar tus dudas.

Seguramente hayas escuchado hablar de SEO y SEM y hasta que te haya dado vergüenza preguntar qué es cada uno. Esto es absolutamente normal (indican en la agencia de posicionamiento web en Barcelona). Muchos creen que sólo es una letra al final de las siglas, pero va más allá de ello. Los especialistas, nos han dicho que vale la pena conocer de donde proviene cada una antes de sacar conclusiones.

Las principales confusiones provienen de las letras, porque se piensa que es casi lo mismo. En parte esto es verdad, pero, como indican los que más saben de posicionamiento web en Barcelona, la diferencia principal es muy notable. Antes de seguir hablando al respeto, mejor avanzar y ofrecer la misma información que nos brindaron en esta agencia de posicionamiento web en Barcelona.

En primer lugar el SEO, que es Search Engine Optimization, es decir optimización de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc). Es una técnica “orgánica” (gratuita) y su meta es dar visibilidad a una web para que aparezca en los principales puestos del ránking (de lo que se encargan los que hacen posicionamiento web).

En segundo lugar, el SEM, es decir, Search Engine Marketing. Es una técnica que pretende mejorar el posicionamiento web en Barcelona pero pagando publicidades, con envío directo de dinero. Aunque eso no es lo único que se necesita para tener éxito, ayuda bastante.


Otto Saura http://www.ok-otto.com