martes, 23 de septiembre de 2014

Google Shopping, Que Es y Por Que Utilizarlo


Crear una tienda online usando Google Shopping


Si deseas aprender cómo crear una tienda online, entonces debes echar un vistazo al siguiente artículo. En esta nota aprenderás algo más sobre Google Shopping, lo más nuevo del gigante de la tecnología para anunciar online. Sin dudas una herramienta más que útil si estás buscando crear una tienda online.

Este servicio de Google es parecido al Adwords de hecho las campañas publicitarias se lanzan con AdWords, pero la diferencia estriba en el hecho de que los anuncios se acompañan con fotografías y el precio. Al crear una tienda online y usar Google Shopping llamarás mucho más la atención de los potenciales clientes.

Los profesionales de la agencia de marketing digital en Barcelona, indican que para crear una tienda online, este servicio es realmente maravilloso y que Google sigue trabajando para mejorarlo.

Si quieres crear una tienda online o bien si ya cuentas con una y deseas anunciarte, presta atención a los pasos para darte de alta en este servicio de Google:


El primer paso es registrarte en Google Merchant. Allí es donde subirás los datos y los productos que comercializas. Así se podrán crear después campañas de Shopping en AdWords. Si ya tienes una cuenta en la empresa, como Gmail, Adwords, Analytics, Webmaster Tools, etc, te será más fácil el proceso al verificar rápidamente los datos. La información necesaria para después de crear una tienda online es: Nombre de la tienda, descripción, URL, información comercial, atención al cliente y datos de contacto.

Ahora que todo está completo te resta, para crear una tienda online que realmente sea exitosa, añadir datos relevantes de los artículos o servicios. Para ello, confecciona un feed de productos en el Google Merchant, es decir, una hoja de cálculo con todos los detalles de cada cosa que vendas. Algunos campos son obligatorios y otros adicionales. Los principales son: ID, título, descripción, categoría, enlace, enlace de imagen, estado y precio.


Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás pueda ayudarte con tu estrategia de Marketing OnlineInbound Marketing o SEO en Barcelona.







Otto Saura http://www.ok-otto.com