miércoles, 25 de junio de 2014

Google Plus VS Facebook ¿Por que las Empresas Prefieren Google Plus?

GOOGLE PLUS SIGUE CRECIENDO Y FIDELIZANDO ¿POR QUE?


Yo siempre he usado este escenario cuando se trata de explicar todas las diferentes redes de medios sociales:


  • Facebook: Red de Amigos y Familia
  • Twitter: Red de los extraños
  • LinkedIn: Red Profesional
  • Google Plus: Una colaboración de todas las anteriores



Hubo un día en que la gente no podía comparar Facebook y Google, pues obviamente no jugaban la misma liga, Google es un motor de búsqueda y Facebook una red social. Ok, sin embargo, ahora Google ha entrado en escena con Google Plus, su red social. Facebook y Google tienen un poco más similitudes y ahora muchos me preguntan dónde deben pasar su tiempo o que red social es mejor.

La respuesta es fácil: pasar el tiempo en el que obtendrá el máximo valor. Si, esa es la respuesta fácil, pero vamos a ver si podemos profundizar un poco más.


Una pequeña introducción de Google Plus, mayores ventajas:



  • Círculos:

Utiliza círculos para compartir cosas específicas con determinadas personas. Puede que no quieras que tus clientes vean las mismas cosas que publicas en un grupo concreto de redes. Ok, puedes tener el círculo de un compañero de trabajo en la que sólo compartes cosas con un equipo de trabajo. Esto hace que sea un poco más fácil para mantener la vida de negocios y la vida personal separada.

También puedes hacer esto con Facebook, pero tendrás que crear tu esos grupos como lista. Esto puede ser un poco "pesado", pero es un buen trabajo alrededor.


  • Video Chat (Hangouts):

Una característica que ofrece Google + que es impresionante desde una perspectiva empresarial son los chats de vídeo. Puedes tener un máximo de 10 personas que se unen por un chat de vídeo y llamar a estos lugares de reunión. Es una gran manera de hacer un Q&A (preguntas y respuestas), o incluso hacer una demostración del producto. Ok, me encanta la idea y muchos músicos también están usando para hacer presentaciones y correr la voz acerca de su música. ¿Qué podrías hacer con el video chat? Piensa en las oportunidades, creo que al hacerlo, verás la potencia y posibilidades de esta herramienta.


  • Chat de grupo (reunión):

El uso de Facebook se puede chatear con otra persona, pero no se puede crear un grupo de chat. No estoy seguro de cómo esto podría desempeñar en sus esfuerzos de marketing, pero es bueno tener la opción en caso de que quiera apoyo de compañeros para discutir con un cliente o podrías también utilizar esto como un Q&A sin la opción de vídeo. Ok, un montón de oportunidades aquí también, pero no es lo mismo.


  • Sparks:

Sparks es una de mis características favoritas de Google +, no sólo se puede compartir contenido con sus usuarios, pero los usuarios que han creado las sparks que se correlacionan con lo que compartes puede ver esa información. Ok, Sparks es un motor de recomendaciones que Google ha creado para los usuarios de Google +. Los usuarios pueden encontrar información sobre la base de su interés con facilidad.


  • Streams:

¿Cansado de todo el desorden y el ruido? Ok, Tweak y sus flujos de Google + para verlos como tú quieres verlos. Selecciona los círculos que quieres ver en su corriente y ya está.


  • Buscar Valor:

La investigación es limitada, pero ya estamos viendo los golpes en el tráfico en el marketing de búsqueda cuando se trata de Google Plus. El uso de Google Plus y atándolo a su Perfil de Google  comenzará a ver algunas subidas rápidas en el tráfico de búsqueda. Ok, Muchos están viendo los primeros indicios de que ser activo en Google + ayudará con la visibilidad de su empresa y sitio web.

Es importante darse cuenta de que yo no estoy tratando de convencer a alguno de vosotros que se despida de Facebook, Ok, si es allí donde esta tu público es entonces por lo que hay que seguir trabajando él. Sin embargo, si no has visto un retorno de la inversión de Facebook, puede ser tiempo para evaluar dónde estás gastando más tiempo de redes sociales y cuales te generan más retorno.


¿En que redes sociales pasar más tiempo?


Elige la red que funciona para ti. Cuando digo que funciona para ti, quiero decir que trae en un retorno de su tiempo de inversión. Al evaluar ROI de los medios sociales para que los clientes, siempre les digo que se fijen en las siguientes cosas para determinar el valor:


  • Aumento de visitantes del sitio web
  • Aumento de impresiones
  • Comentarios y puntos positivos
  • Llega a más personas del mundo
  • Personas que comparten tus artículos
  • Solicitudes de empleo presentadas a tu negocio
  • La que trae más trafico al blog 
  • El aumento de seguidores a través de redes de medios sociales como Twitter, Facebook, Google + y LinkedIn
Cuando ha averiguado cuál es la red que da los mejores resultados de los puntos anteriores, ya sabes la red que funciona mejor para tu negocio. Ok, no se debe extender a ti mismo por lo que luego de que el trabajo realizado en él es ineficaz, encontrar lo que funciona para ti y para invertir en eso "esa es la clave del éxito de los medios de comunicación social".



Otto Saura http://www.ok-otto.com