viernes, 16 de mayo de 2014

Project Tango Realidad Aumentada de la Mano de Google


Nos espera un Gran Futuro de la mano de Google y su nuevo sistema de Realidad Aumentada.


Quisiera empezar con una frase de Google en la cual dice:


Creemos que podemos llegar más rápido si lo construimos juntos. 

El objetivo del Proyecto Tango es crear un dispositivo móvil totalmente diferente de cualquier otro, un Smartphone que comparte el mismo sentido del espacio y el movimiento, de la misma forma que lo hacemos nosotros. 

Han estado colaborando con universidades, laboratorios de investigación y socios industriales que comparten la misma Fe que abarca 9 países de todo el mundo para centrarse en los últimos 10 años de investigación en robótica y de Software de Realidad Aumentada en un teléfono móvil único. Ahora tienen prototipos listos para poner en manos de colaboradores para el desarrollo, genios que pueden ayudarnos a imaginar las posibilidades del dispositivo y para transformar esas ideas en una realidad "Realidad Aumentada".


¿Qué es? 


Su prototipo actual es un teléfono 5" Android, que contiene hardware y software altamente personalizado y diseñado para seguir el movimiento en 3 dimensiones, el dispositivo tal como lo sostiene completa creando al mismo tiempo un mapa del entorno. Estos sensores permiten al teléfono  hacer más de un cuarto de millón de mediciones 3D cada segundo actualizando su posición y orientación en tiempo real combinando esos datos en un único modelo en 3D del espacio a su alrededor.


¿Qué puedes hacer con él? 


Algunos ejemplos son:

  • Entrar en una tienda comercial y localizar el producto donde esta o si no esta, reproducirlo en 3D colocando unos sencillos marcadores y utilizando la Realidad Aumentada del dispositivo. 
  • Jugar al escondite y buscar en tu casa con el personaje de tu juego preferido.
  • Incluso ayudar a los discapacitados visuales a navegar por ese lugar que nunca han visito, dotando de una gran capacidad de autogestión al usuario.


Tal como dice Google: "Creemos que las posibilidades son enormes"


¿Dónde o como puedes conseguir uno? 





Los primeros prototipos que tienen hoy no están del todo listos para todo el mundo y sin duda tendrá su falta de delicadeza. Pero, están en manos de los desarrolladores deseosos de explorar nuevas tecnologías, probar sus límites, y participar en su evolución. Ya han compartido todos los dispositivos que tienen en este momento. Pues si quieres mantenerte informado de las ultimas actualizaciones del Proyecto Tango puedes visitar su pagina oficial en: (http://www.google.com/atap/projecttango/).







¿Qué sigue? 


Todavía están en los primeros días ya que esta tecnología se inicia la transición de los laboratorios de investigación en las manos de millones de personas. Google sabe muy bien a dónde puede ir, pero la historia sugiere que deben ser humildes en sus opiniones. Eso si, están muy contentos de ver el camino les espera ya hacer tomar forma con cada paso hacia adelante. 


Visión


La verdad es que el futuro que nos espera es impresionante, así que espero que todos formemos parte algún día de este fabuloso proyecto de Realidad Aumentada de Google, Project Tango.






Otto Saura http://www.ok-otto.com