viernes, 18 de abril de 2014

"Ok" la Palabra Más escrita en WhatsApp y Algunas Curiosidades Más

Parece ser que la palabra Ok se utiliza una vez por segundo cada día y puedes escucharla en más de 600 idiomas e infinidad de dialectos. 


Pero ¿De donde viene la palabra Ok?


La verdad es que he leído una gran cantidad de teorías pero de todas ellas me quedo con un par, una dice que durante la guerra de Secesión de los Estados Unidos, los soldados eran responsables de hacer un informe al regreso de una batalla. Cuando no había bajas, escribían en una pizarra (0 Killed "cero muertos"). Con el tiempo, el cero fue leído como una O, que junto a la K de “killed” formaban OK

Esta es mi preferida, habla de que OK nacería de Otto Kaiser, jefe de control de calidad del fabricante de automóviles Henry Ford, donde todo vehículo que pasaba la inspección venía marcado con sus siglas.

Por otro lado y a la vez sorprendente, Ok es la palabra más escrita en WhatsApp, también tiene una tendencia increíble y cada día hay más personas que escriben Ok en Google. No quiero olvidarme sin duda de las Google Glass y el comando de voz que se utiliza para activarlas "Ok, Glass o Ok, Google".

Para ser más creíble en mis en mis afirmaciones de la tendencia de la palabra Ok, he realizado una búsqueda de la palabra Ok en Google Trends que podéis ver a continuación:



Ah! y como no, el blog que te informa con artículos de Tecnología, Apps, Realidad Aumentada y mucho más, Ok Otto.










Otto Saura http://www.ok-otto.com