lunes, 17 de marzo de 2014

¿Te gusta hacer deporte y superarte? Pues atento a los mejores complementos para mantener u optimizar tu rutina deportiva.



Wearables y Deporte. ¿Cómo nos ayudan estos dispositivos?


Aparatos Wearable han entrado en nuestra vida cotidiana en los últimos meses, a pesar de muchas predicciones de los expertos de que 2014 no se convertiría en el año de los wearables, esta claro que la tecnología portátil ha llegado para quedarse para siempre. Pulseras inteligentes, relojes inteligentes y gafas inteligentes se van incorporar gradualmente pero con confianza, e inevitablemente se convertirán en productos de consumo en breve al igual que los teléfonos inteligentes y tabletas. Pero pocos de nosotros realmente sabemos que cómo recopilar y gestionar la información requerida acerca de nosotros, qué es exactamente lo que miden y cómo lo hacen. Por lo tanto, he decidido escribir este post para los curiosos acerca de cómo funcionan estos aparatos portátiles.


¿Cómo Funcionan?


Las pulseras inteligentes, bandas inteligentes, tecnología portátil, aplicaciones para wearables para todas las pulseras de fitness de hoy disponibles en el mercado se basan en acelerómetros de tres componentes que permite medir la aceleración en contra de los tres ejes, es decir, de inicio y final del movimiento y su intensidad. Un acelerómetro regular consiste en dos placas cargadas eléctricamente y un pequeño contrapeso en el medio. Cuando el sensor sigue siendo, el contrapeso se encuentra justo en el centro. Sin embargo, una vez que usted comienza a moverse, el contrapeso se mueve de una placa a otra y el sensor registra el movimiento.


Sin embargo, la recopilación de datos sobre el movimiento es sólo una tarea de las muchas, para ser completado tiene que disponer de un rastreador. El dispositivo debe procesar esta información para que nosotros, los usuarios, seamos capaces de ver correctamente en la pantalla. Diferentes dispositivos utilizan diferentes algoritmos para calcular los datos recogidos en la forma más precisa y útil. Algunos gadgets sólo cuentan los pasos, mientras que otros como Nike FuelBand convierten todos los datos en sus propias unidades ( por ejemplo, combustible ) y contar calorías y otros factores. Estos algoritmos son, por regla general un secreto muy bien guardado y se cambian de vez en cuando .




Para asegurar la precisión de los datos recogidos, los fabricantes de wearables como Fitbit prueban los datos con los mismos datos recibidos por otros dispositivos. Por ejemplo, la precisión de las estimaciones de calorías se prueba con precisión de las estimaciones de calorías tomadas por un analizador telemétrico.

Los wearables se sincronizan con un smartphone, por ejemplo, la sincronización a través de Bluetooth de Fitbit que parece ser el método más popular hasta la fecha. Trabajan de este modo, con el fin de salvar la vida de la batería.


¿Son exactos los wearables? ¿Cuanto?

Por desgracia, la precisión de los datos mostrados por los wearables deja mucho que desear. Se hace evidente si comparamos los datos mostrados por los diferentes dispositivos para la misma actividad, o si comparamos algunos rastreadores inteligentes con podómetros regulares. Las pulseras inteligentes no son lo suficientemente precisas porque están afectadas por los movimientos involuntarios, gestos excesivos o manteniendo un brazo en el bolsillo.

Para su información, 400 metros son 540 pasos para un podómetro regular, 538 pasos para Fitbit One y 552 pasos para Nike Fuelband.


Algunos bloggers de nuevas tecnologias y periodistas han llevado a cabo recientemente una gran cantidad de experimentos con el fin de detectar y explicar las deficiencias y falta de coincidencia en el análisis de datos por varios gadgets. Shyam Patel había estado probando Fitbit One, el Jawbone UP!, Nike FuelBand y el vínculo BodyMedia en el gimnasio y la vida real durante 28 días y había publicado un estudio comparativo de la exactitud de los datos en su blog. Una de sus conclusiones es que por lo general Fitbit "halaga" de sus usuarios y de alguna manera a superar los resultados, mientras que, por el contrario, Nike FuelBand subestima los resultados: 191.000 vs 116.000 pasos. En promedio, la desviación en los resultados no es más del 20% en todas las pulseras usables en comparación.




Por lo tanto, los desarrolladores de aplicaciones tendrán el reto de diseñar y entregar aplicaciones de precisión más altas para los rastreadores de actividad portátiles y monitores durante 2014, ya que la precisión de datos probablemente será uno de los factores claves que afectan las decisiones de compra de los usuarios este año (seguido de la usabilidad, por supuesto). Y ahí es donde los nuevos desarrollos en la ciencia Big Data llegarán justo a tiempo.





http://www.ok-otto.com