viernes, 7 de marzo de 2014

Sony SmartEyeglass, la multinacional japonesa no pierde el tiempo.




Entre algunos de los más emocionantes Gadgets "wearable" revelados en el Mobile World Congress (MWC) 2014 en Barcelona, quisiera destacar el de Sony SmartEyeglass, un nuevo tipo de gafas inteligentes. Este dispositivo fue revelado por primera vez en el Consumer Electronics Show en Enero, pero después de dos meses, las características más específicas han sido finalmente puestas en libertad.

El Concepto


"Imagina que entras en un aeropuerto y de inmediato obtienes la dirección al mostrador de facturación, o las puntuaciones y nombres de los jugadores mientras ves un partido de fútbol en la vida real. Estos son sólo algunos de los casos de uso potencial del nuevo concepto de Sony SmartEyeglass" así lo explica el blog de Sony, resumiendo: Sony está planeando llevar la tecnología de sus gafas a un campo donde interactuar con la realidad serán prioridades respecto a consultar el correo electrónico.


Tiene un diseña muy deportivo y una gran cantidad de tecnología en una pequeña cantidad de espacio. Algunos de estos componentes incluyen: (una cámara integrada, sensores de luminosidad, un micrófono, un acelerómetro, un giroscopio y brújula, así como los componentes de conectividad que permiten establecer conexión mediante redes Wi -Fi o Bluetooth v3.0). Las gafas y su manera de controlarlas son tan interesante como lo que las hace funcionar.


Un elegante "Touch Pad", una gafas cómodas


De acuerdo con Tech 2, las Sony SmartEyeglass son un binocular de pantalla transparente que alarga nuestro campo de percepción, por lo que la información que aparece se muestra a una distancia cómoda en vez de justo en frente de los ojos del usuario. Lo que es realmente emocionante sobre el prototipo mostrado en el MWC, es el controlador Touch Pad, utilizado para navegar por la interfaz visual. El Touch Pad viene con botones para encender el "wearable" de encendido y apagado, navegar a través de la pantalla y utilizar la cámara como si fuera el control de un ordenador portátil holográfico. Esta función de navegación, sin duda, crear más espacio de maniobra para los desarrolladores de aplicaciones a crear software para las gafas. Sony está desarrollando un kit de desarrollo de software (SDK) para conseguir que la bola vaya rodando. La fecha de lanzamiento para tanto el SmartEyeglass y el SDK aún se desconocen.


La tecnología de gafas de Sony está todavía en desarrollo y sobre todo en secreto, pero su breve incursión en el ojo público ha generado noticias e interés en todas partes. Las noticias de las gafas están siendo acompañadas por más personas últimamente, y eso sólo puede significar cosas emocionantes para los consumidores.


¿Como ves los próximos 10 meses con la incursión de estos significativos dispositivos? 


Imagen de: http://se-update.com/






http://www.ok-otto.com