domingo, 9 de marzo de 2014

"Qualcomm Vuforia" Aplicaciones y Juguetes.





Ver el mundo real en la pantalla del móvil, con pequeños extras digitales añadidos, no es nada nuevo en el mundo de los juguetes. Pero, con la plataforma Vuforia de Qualcomm, ahora es mucho más atractivo que nunca.

Vuforia es una plataforma de software para las aplicaciones que se especializan en el reconocimiento de imágenes. Muchas veces, las aplicaciones que utilizan realidad aumentada, se basan en cualquiera de las señales GPS o códigos QR para activar el contenido que aparece en la pantalla. Vuforia puede reconocer mucho más complejas formas e imágenes, puede ejecutar el nuevo contenido en consecuencia.

Eso va a cambiar la forma en que los niños compran y juegan con los juguetes. LEGO está implementando Vuforia en LEGO Connect, una aplicación que se puede utilizar para comprar juegos de LEGO y acceder a todo tipo de características adicionales. Los niños pueden explorar imágenes de juegos de LEGO, que se comparará con el conjunto almacenado en el catálogo en línea de LEGO. Eso hará que aparezca el modelo terminado como una figura 3D, junto con cualquier otro contenido adicional en línea LEGO ha relacionado con ese conjunto. Los niños pueden tener una mejor idea del producto final, que se verá antes de comprarlo.




Hot Wheels en realidad está utilizando Vuforia para jugar. Esto comenzó el año pasado, con la aplicación, Hot Wheels Port app. Pistas construidas con la app tienen imágenes que activan mini-juegos adicionales en la aplicación. Así, los niños pueden usar sus iPads para ver sus coches de juguete a través del zoom, la pista del mundo real-físico, mientras que juegan con mini-juegos y luchan contra todo lo peligros de la carretera (como los tiburones, por supuesto) le suceda aparecer un mundo en la pantalla.




Estos son sólo dos ejemplos mas recientes y sin duda van a ser más juguetes que incorporan la tecnología en un futuro cercano. A medida que el software se perfecciona y puede reconocer las imágenes más complejas, los fabricantes de juguetes podrán obtener aún más temas creativos en su articulación de juegos digitales en el juego físico.



(Qualcomm Vuforia parece estar inspirando, a una nueva generación de experiencias de juegos y la forma de jugar. Estos vídeos muestran algunos de los últimos juguetes y aplicaciones educativas que esta impulsado la plataforma Vuforia de Qualcomm, con algunas marcas y empresas como LEGO, MagnaColor, Littlest Pet Shop, Tek Recon, NERF, NAMCO Bandai, ColAR Mix, Mattell Hot Wheels, App Tag y Tech Deck).

Para empezar a desarrollar en Vuforia hoy, puedes visitar el sitio web de desarrollador Vuforia en: https://developer.vuforia.com/





http://www.ok-otto.com