jueves, 6 de marzo de 2014

Realidad Aumentada Relaja y Reduce el Dolor



Parece que la realidad aumentada se ha puesto en uso para otro propósito significativo. Esta tecnología podría llegar a ser útil para los amputados para aliviar su dolor de miembro fantasma. Según Wired UK, con un juego de AR, un amputado de 72 años de edad, podría obtener alivio de dolor de miembro fantasma, por primera vez en 48 años. Desde 1965, el hombre era incapaz de dormir bien debido al terrible dolor que enfrentó. Esto fue debido a la discordia provocada por su cerebro tratando de controlar una extremidad, que no estaba allí. Pero, ahora, después de la terapia con la tecnología AR, siente que es miembro fantasma es abierto y relajado.

La Terapia

El método que se aplica para esta terapia es similar a la de la terapia del espejo. En la terapia del espejo, los pacientes se les dice que mirar el reflejo de su extremidad existente y hacer que el cerebro siente que está controlando el movimiento de la extremidad perdida. Esto reduce el dolor hasta cierto punto, pero para aquellos que han perdido su derecho y las piernas o las manos a la izquierda, esta terapia no da resultados.

La terapia de realidad aumentada juego fue creado así para aliviar el dolor de los amputados. En este método, AR utiliza las señales musculares del muñón del paciente, para proyectar una imagen de la extremidad perdida sobre el muñón. El paciente se ve a sí mismo en la pantalla con una extremidad completa y que puede controlar esta parte virtual usando sus órdenes neuronales, y también en tiempo real.

El Experimento

Un equipo del Hospital Universitario Sahlgrenska y la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gothenburg, desarrolló este juego de realidad aumentada. Max Ortiz Catalan hizo el trabajo inicial mediante el desarrollo de una técnica mediante la cual se inserta brazos robóticos y sus electrodos en los huesos y los nervios del amputado. Estos brazos se pensaba y el amputado podían controlar su miembro fantasma en la pantalla.

Luego desarrolló un juego de carreras que le permitió desarrollar movimientos más controlados. El experimento dio mucho alivio a los 72 años, Catalan planeó la creación de un sistema de electrodos en la casa para el amputado. Seis semanas de tratamiento ha hecho que el miembro fantasma del amputado este más relajado y el dolor ha disminuido significativamente.

Catalan planea continuar trabajando con esta terapia de realidad aumentada juego para ayudar a las personas con síndrome de enclaustramiento y lesiones de la médula en el futuro.

Imagen de - www.mynewsdesk.com




http://www.ok-otto.com