martes, 11 de marzo de 2014

Google Glass vuela con Adventia, primera escuela de pilotos en el mundo en realizar un "Check List" con Google Glass.


"Adventia, European Collage of Aeronautics, ha sido la primera escuela en el mundo en realizar un vuelo con las Google Glass, la demostración se efectuó en la celebración del Pilot Innovation Day y las primeras jornadas sobre (Innovación en cabina de vuelo) organizadas por la escuela de pilotos en Salamanca.
Después de estudiar todos los dispositivos de tecnología posibles y compatibles con los ejercicios de check list, Adventia ha decidido utilizar Google Glass con tal de mejorar la calidad de la formación de sus alumnos, futuros pilotos.
La escuela de pilotos ha colaborado con Droiders, desarrollador oficial de Google, encargado de crear una app para Google Glass, adaptando el check list utilizado en la Facultad de Medicina de la Stanford University para las operaciones quirúrgicas. Con el uso de las gafas de Google se busca, una usabilidad optimizada y un tiempo inferior para los ejercicios que el piloto debe realizar.

Tal como decía el diario El Mundo."La compañía cita entre las ventajas del dispositivo, que usó para el check list antes del despegue, durante el vuelo y en las comprobaciones tras el aterrizaje, la seguridad ya que podrían evitar que los pilotos suelten los mandos del avión cuando se consultan datos en vuelo. Asimismo, Adventia considera que se mejoraría la productividad ya que usando las Google Glass ganarían un 10% del tiempo empleado en instrucción práctica como consecuencia de la actualización en tiempo real de la meteorología, listas de verificación o listas de navegación"