lunes, 31 de marzo de 2014

Google Glass subirá de nivel gracias a Layar? Ya falta menos para comprobarlo.



Google Glass y Layar, la unión hace la fuerza.


Cuando Google anunció su nuevo sistema operativo basado en Android para Wearables una semana atrás, no estaba claro por qué Google Glass no llegó a la lista aparatos compatibles de "Google Wear supported gadgets". Google Glass se basa realmente en Android Ice Cream Sandwich, pero lo que puede convertirse en un importante elemento de cambio, es una nueva aplicación introducida recientemente por Layar, el fabricante de aplicaciones de realidad aumentada (AR) para smartphones  (que por cierto, desarrolló su primera aplicación de AR para smartphones en Ucrania hace unos años).

La aplicación Layar añade una capa de AR a las Google Glass y hace posible la visualización de cualquier contenido digital a través de un objeto físico: por ejemplo, puede mostrar un anuncio de vídeo de un usuario de Google Glass leer un artículo en una revista impresa, o el trailer de una película para un hombre que busca en el cartel de la película a través de Google Glass.

Una vez que la aplicación se instala a través de la carga lateral, el usuario habla el comando "Ok, Glass, scan this (escanea esto)" y el gadget comenzará a escanear una imagen u objeto y la comparara con 200.000 + páginas interactivas de Layar, y 6000 Capas basadas ​​en la localización geográfica. Este concepto de impresión interactiva se convierte con facilidad cualquier contenido estático en contenido "en vivo" mejorado con vídeo, imágenes, comprar y compartir enlaces, experiencias inmersivas en 3D etc.


Sin embargo, dado que la aplicación Layar se desarrolló sin API Google Glass Mirror, los usuarios de Glass tendrán que descargarla desde una fuente externa.

Cuando se mezcla con realidad aumentada, Google Glass ofrece oportunidades más interesantes para los usuarios y los desarrolladores de aplicaciones que tengan la intención de diseñar y entregar aplicaciones que le hagan sentirse como "ciudadano de primera clase" con Google Glass.

¿Y qué piensas del potencial AR (realidad aumentada) para Google Glass en el mercado de consumo? ¿Es realmente un nivel superior de usabilidad de Glass?



de Otto Saura: http://www.ok-otto.com