viernes, 14 de marzo de 2014

eShow Barcelona 2014, ¿competición o colaboración?



eShow es la mayor feria dedicada al eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud Computing y Digital Signage de la Península Ibérica y LATAM.



Mas información en: The eShow 

(por cierto la web no esta adaptada como debería para su visualización en smartphone's, así que recomiendo que no hagáis clic en el enlace de The eShow si no estáis leyendo este articulo desde un PC o tableta. Curioso...) 

En esta décima edición que para mi ha sido la primera, podría destacar que predominaban las empresas dedicadas al Marketing Digital, posicionamiento y analíticas. Aunque también se han dejado ver algunas otras, incluso Startup's muy interesantes de las cual destacare las mejores y mas originales en breve. Como no, algunos de los stands mas grandes e impactantes eran de entidades bancarias o empresas de envíos como Banc Sabadell o RMW.





Muy interesante y buen trabajo por parte de Groupiest, información de la mano de su CMO Beatriz Arantes.



Groupiest es una empresa dedicada a nutrir a sus usuarios de toda clase de artículos de interés y actualizados, dando la opción de escoger palabras relevantes en nuestras búsquedas, de esta forma se puede personalizar el contenido que visualizamos, podría llamarle "Personalized & Editable Press" ¿editable? si, me refiero a que podemos editar el contenido de los artículos que visualizamos. Aun hay mas, la guinda del pastel es la opción de poder compartir nuestros propios artículos y los editados a través de pasarelas que nos permiten publicar en nuestras redes sociales como twitter, facebook o Google+ (mi preferida), también se puede enlazar con el blog de nuestra web.


Extras: 

(Analítica avanzada y entrega de informes por correo electrónico) 

"A esta empresa no le asusta nada, trabaja duro, está al dia y estará en el futuro" 

Gracias por el coffee




Oh là L'ART! ¿Que nos cuenta Mar de Prada y Jordi Soriano?





Estos dos emprendedores apuestan duro y están decididos a llevar el mundo del arte a otro nivel, ofreciendo una plataforma con una gran usabilidad y diseño espectacular, que consigue con gran éxito una conexión entre el artista y el usuario. El proyecto empezó hace menos de dos años y ya están pensando en darse a conocer en Francia y otros países con grandes influencias artísticas.


Destacar que, su filosofía y visión descrita por ellos mismos demuestra humildad, implicación y "optimización social":

  • Creemos que todo el mundo tiene el derecho de poder disfrutar del arte en su casa.
  • Creemos que todo artista tiene el derecho de difundir su obra y fomentar su talento.
           "Mar de Prada y Jordi Soriano"

Seguro que muy pronto empezaremos a ver como jóvenes artistas sin recursos se convierten en referencias y figuras mediáticas mientras que la otros podremos acceder y disfrutar de un arte de calidad como nunca antes. 

¿que pensaran los grandes, los de siempre, las casas de subastas, los marchantes, el mercado del arte de calidad? ¿competición o colaboración?




¿Que hacemos este finde?...  ¡¡Yossa!!






Yossa es una empresa de Finlandia donde a obtenido muy buenos resultados y nos ofrece un servicio social de ócio nocturno que nos permite encontrar todos los locales y eventos que estamos buscando en nuestra ciudad. Actualmente están en expansión por España. Barcelona parce ser que ha sido su siguiente objetivo y desde luego esta App ara ruido, en el eShow lo han hecho.

Si quieres descargar la App, puedes hacerlo en los enlaces siguientes o visita 
su web en: www.yossa.es






Catalunya Caixa CX soluciones eCommerce  




Con más de 17 años de experiencia y conocimientos en comercio electrónico, David Sanz Vila, Director Negocio de Banca Electrónica en Ventas y Atención Multicanal, nos propone un servicio de asesoramiento e integración de un método ágil y personalizado de eCommerc para nuestro negocio. Su sistema de TPV's Virtuales permite inicialmente escoger uno de los tres estandarizados:

  • TPV Virtual para Comercios
  • TPV Virtual para Grandes Empresas
  • TPV Virtual para Instituciones


Una vez escogido el TPV que más nos convenga, podremos editar y personalizarlo asta optimizarlo para mejorar la seguridad y ofreciendo un servicio que facilita ciertas gestiones bancarias a sus clientes.

En su web nos dicen que:
El software online dispone de "la compra segura (3D Secure)", que permite hacer la autenticación del titular de la tarjeta a través de los protocolos internacionales de Visa y MasterCard. También se pueden agregar validaciones online (velocity checks) con filtros sobre distintos indicadores de riesgo.
Para empresas con expansión internacional, con necesidades más específicas, disponen de acuerdos de colaboración con empresas de fraud scrubbing con potentes herramientas antifraude.

Ademas, su equipo de gestores de eCommerce te ofrece soluciones personalizadas en la gestión del fraude.

Siempre es un placer poder tratar con entidades bancarias, que ves como personas, escuchan a las personas, buscan soluciones y luego trabajan, no al revés.



Trustivity te ayuda a entender a tus clientes fieles y da un valor añadido y de confianza a tus proyectos o lineas eCommerce



Javier Concha López, Director de Marketing CMO nos explica que hacen:
Trustivity va un paso mas aya ofreciendo un valor añadido a los productos y a nuestra empresa online, ¿como? muy sencillo. Trustivity envía una solicitud de valoración a todos los clientes sin excepción, eso si, solo y exclusivamente a esos clientes que han comprado nuestros productos, de tal forma se aseguran que las valoraciones son realmente fiables y útiles.

Ellos se definen así:

"Trustivity no es solo una potente herramienta de valoraciones, también es una notable ayuda para resolver conflictos"

Si quieres descubrir más, no dudes en visitar su web www.trustivity.es una herramienta imprescindible para tu negocio online.






Bueno, esto solo ha sido una pequeña descripción de las empresas con productos o servicios  mas novedosos o interesantes, de entre muchas, también quisiera valorar a todos aquellos representantes de empresas, que han compartido sus experiencia o presentaciones corporativas, alrededor de todo el recinto y acompañándonos durante todo el evento.




Visión


"Entusiasmo, motivación y grandes ideas" Mantenemos un equilibrio entre lo que queremos vender y como lo queremos vender y las personas son la clave, ahora más que nunca queremos conocer a nuestros clientes, y cuanto más, mejor.




Hasta el año que viene.

Realización fotográfica: Ignasi Esteve de Lemagnetic