martes, 25 de marzo de 2014

DevArt, Un Nuevo Tipo de Arte.



Hoy he descubierto un nuevo evento que se celebra en breve y da una gran oportunidad aquellos programadores que utilizan el código para crear arte:





¿Que es DevArt?


Su objetivo es llevar el código de programación al máximo de los límites de la creatividad y la tecnología. La tecnología actúa como lienzo y el código como los materiales para crear arte digital cautivador y novedoso.

DevArt se define como:  "la oportunidad para que muestren su proceso creativo, compartan su arte con el mundo y formen parte de un nuevo movimiento artístico".

Google, junto al Brabican en Londres, escogerán un programador para la creación de una nueva instalación de arte digital junto a algunos de los mejores artistas del sector, para la exhibición (Digital Revolution): la exploración de la creatividad digital más grande y completa que el Reino Unido haya visto jamás. Desde allí, la exhibición se irá de gira por ciudades de todo el mundo.


los artistas interactivos comisionados


 Varvara Guljajeva & Mar Canet


Han encargado a tres de los mejores artistas interactivos del mundo: Karsten Schmidt, Zach Lieberman y, el dúo Varvara Guljajeva y Mar Canet para que cada uno cree una instalación totalmente nueva en la sección DevArt de la exposición Digital Revolution.

Los artistas interactivos comisionados abrirán su proceso creativo y ofrecerán una mirada única de su manera de usar una paleta de tecnologías web modernas, incluyendo productos y servicios APIs de Google. Serás capaz de seguir su camino desde el concepto y los primeros bocetos hasta las piezas terminadas a través de actualizaciones regulares desde sus respectivas páginas del proyecto.

Al compartir su proceso creativo, los artistas esperan involucrar e inspirar a la comunidad participante de programadores creativos para que hagan lo mismo. 


¿Donde me inscrivo?


Sé parte de un nuevo movimiento artístico, lleva al máximo las posibilidades artísticas del código y deja que Google, junto al Barbican en Londres, te premien con el encargo de un proyecto para que tu instalación de arte digital se presente junto a algunos de los mejores artistas interactivos del mundo en la exhibición 'Digital (Revolution).

El programador creativo ganador recibirá un presupuesto de £25.000 (unos 30.000€), el respaldo de Desarrollador Google y el respaldo del Barbican como curador y productor, para que su concepto se transforme en una instalación de arte digital.

Los 10 finalistas tendrán la oportunidad de conocer al panel de jueces DevArt en un Hangout de Google+ y además recibirán el nombre "Finalista DevArt" para su sitio web.

Así que si eres un programador creativo, solo o en dúo, DevArt te invita a entregar un proyecto que lleve al máximo las posibilidades artísticas y técnicas del código. 


(Recordar que solo tenéis hasta el 28 de Marzo para inscribirse) 







Mas información en: http://devart.withgoogle.com/