martes, 11 de marzo de 2014

6 razones de peso para no pasar por alto el "Wearables DevCon 2014"



"Wearables DevCon es una prueba más de que la tecnología portátil está en camino a la innegable legitimidad. El 5-7 marzo, profesionales, periodistas y aficionados apasionados de todo el campo de wearables se reunirón en San Francisco para hablar de negocios con este nuevo matrimonio de la moda y la tecnología. Desde el hardware que usted usa para el software que lo hace digno de llevar, aquí hay algunas cosas que estuvieron saliendo de la zona de la Bahía la semana pasada". 

1. Google Glass toma el centro del escenario. 

Las Google Glass es el wearable más reconocible hasta el momento y donde más se enfoco la atención en el Wearables DevCon. Con una serie de conferencias magistrales, sobre los acontecimientos y los llamados "eventos especiales", que giran alrededor de las gafas, icónico de Google, quien llevaba  el sombrero de reina de la keynote ball. Un tema que suena particularmente emocionante para los profesionales que trabajan con estas populares gafas es "La Plataforma de Glass: How We Got Here (Cómo llegamos aqui)", organizado por Staff Developer Programs Engineer en Google Glass, Jenny Murphy. Teniendo en cuenta sus responsabilidades con las de Mountain View, gigante de la tecnología, que incluyeron ayuda para los desarrolladores que utilizan las API's y las tecnologías de Google para construir cosas interesantes para Glass, es justo asumir que su contenido tuvo un gran interés para los desarrolladores actuales de aplicaciones de Google Glass y aquellos que buscan entrar en el juego. 


2. Anuncios de accesorios. 

Incluso los wearables necesitarán accesorios una vez que lleguen al mercado de masas, que es la razón por  la que Plantronics esta bien representada este año en Wearables DevCon de la mano del Director Senior de Innovación y Nuevas Empresas Cary Bran. Bran se centra principalmente en el aspecto más importante de la tecnología portátil, conectividad inalámbrica. La descripción de esta  clase es "Conectividad inalámbrica y Wearables: El qué, cómo y por qué" y dice lo siguiente: El mercado del dispositivo portátil está despegando, y al hacerlo, ha desatado una reacción en cadena de la oportunidad para los desarrolladores. Un pilar tecnológico para cualquier dispositivo portátil es la conectividad inalámbrica, por lo que elegir este camino de la tecnología y el desarrollo es derecho esencial. Así que, ¿cuáles son las mejores opciones de conexión inalámbrica para conectar a estos wearables? NFC, BT, BTLE? ¿Cómo se determina la mejor opción para cada uso? 
En esta clase, se explico brevemente las diferentes opciones de conectividad inalámbrica, incluyendo pros, contras, ventajas, desventajas y beneficios en su relación con el mercado de wearables emergentes y se ofreció una guía práctica sobre las ventajas y desventajas que un desarrollador puede encontrar cuando elija el método de conexión y cómo afecta a diferentes casos de escenarios. 


3. Productos Gear, "La Galaxia de Samsung"

Si has sido uno de las miles de personas que, o bien ha escuchado o atendido al 5º evento de Samsung  el 24 de febrero, no estas ajeno al nuevo arsenal de Samsung para llevar encima. No sólo se introduce una actualización de su conocido smartwatch Galaxy Gear, también dio a conocer su pequeño hermano simplificado, el Gear Neo. Ambas actualizaciones parecen compensar la liberación prematura de la Galaxy Gear original, pero el verdadero ganador en la nueva línea de wearables de Samsung, es el rastreador de entrenamiento físico, una revolución de las audiencias Gear Fit. Este vigilante de la salud en forma de pulsera fue nombrado "Mejor dispositivo móvil" en el Mobile World Congress. 


4. Los desarrolladores de aplicaciones para Wearable roban el protagonismo. 

No es ningún secreto que los desarrolladores de aplicaciones dedican un montón de atención al evento de "DevCon" y hay un muchas oportunidades para que estos maestros del software puedan brillar. La lista de clases de Wearables DevCon destaca una gran cantidad de cursos de desarrollo, centrándose sobre todo, en la codificación para el diseño de interfaz de usuario para la seguridad. Y si la codificación no es tu especialidad, hubo un montón de temas generales, se hablo de igual importancia en cosas como la mejora de la vida de las baterías y otras preocupaciones más importantes para cualquier tecnología inalámbrica. Conferencias y coffee breaks son importantes, pero si realmente querias sacarle el máximo provecho del pase DevCon, tenias que asistir a un puñado de clases técnicas y tutoriales. Con tantos desarrolladores líderes en la industria dispensando sus conocimientos a las masas, se puede apostar por aplicaciones portátiles en su conjunto, pues va a mejorar después de este evento. 

5. Sony también estuvo presente

Como ya hiciera durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Sony ha acercado a la Wearables DevCon 2014 celebrada la pasada semana en San Francisco un prototipo de lo que será su versión de smart glasses. Su objetivo en esta conferencia es enganchar a los desarrolladores que, en un futuro cercano, tendrán que crear apps para este dispositivo.

Mas información en el articulo de Ok, Otto: Sony SmartEyeglass

6. Los hackers siempre son bienvenidos. 

Usos oficialmente no sancionados de tecnología portátil no son los únicos que se exhibieron en Wearables DevCon. Hackers de hardware señalados como Zack Freedman hablaron también. Desarrollador y explorer de Google Glass,  Marcos Scheel mostró a los asistentes las cosas interesantes que pueden hacer con Glass y ordenadores diminutos como los de Arduino y Raspberry Pi. También un tutorial diseñado para mostrar a los usuarios cómo "cocinar" la conocidas ROMs de Android en el hogar, DevCon como de costumbre amigo del hacker, obliga a atraer un tipo diferente de público al evento. Ya sea que sólo se siente cómodo de ajustar unas pocas líneas de códigos hasta profesional en busca de exponer sus habilidades como hackers, Wearables DevCon fue el lugar perfecto para mostrar sus habilidades. 





http://www.ok-otto.com